Saltar al contenido

China invertirá $130.000 millones en el metaverso al cierre de 2022

  • por

En China el mercado del metaverso podría superar los 130.000 millones de dólares al cierre del año 2022, así lo afirmaron analistas de J.P. Morgan.

Esta cifra superaría la proyección de $44 mil millones estimada anteriormente por J.P. Morgan, según informó Coindesk.

El banco afirmó que el desarrollo del metaverso en China, tendrá un impacto positivo en todo el ecosistema de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.

J.P. Morgan señaló que empresas como Tencent, NetEase, Bilibili, Sea, Krafton y Bandai Namco son algunas de las firmas que pueden beneficiarse del metaverso en China.

Sin embargo, J.P. Morgan considera que las medidas regulatorias de China contra los activos digitales podría afectar el desarrollo del metaverso.

La firma no descarta que el gobierno chino solicite a los ciudadanos datos personales al momento de utilizar dispositivos de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) e Inteligencia Artificial (IA).

El metaverso podría “digitalizar todo”

Según el estudio, con el uso del metaverso en China se “podría digitalizar todo a largo plazo”, debido a su crecimiento acelerado. Se estima que las personas pasen 6,6 horas al día en el metaverso.

El mercado para áreas relacionadas con el metaverso, como servicios comerciales y software, puede llegar a los 27 mil millones de dólares.

Por su parte, la digitalización de las operaciones físicas abrirá un mercado de 4 billones de dólares a empresas que desean cambiar su modelo de negocios al área digital.

J.P. Morgan puntualizó en su informe que el metaverso ofrecerá una experiencia de usuario mejorada en China, a través de diversos modelos comerciales.

Este hecho conduciría a una mayor penetración de usuarios en el metaverso en China.

(Transcripción del original)
Ver el original de esta noticia en MOROCOTACOIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés