Saltar al contenido

China construye una escuela de formación del Partido Comunista en el Metaverso

Las autoridades chinas están preparadas para construir una escuela de educación comunista en realidad virtual en un intento por incorporar a los altos funcionarios del partido a la realidad virtual.

Según la firma china de realidad virtual Mengke VR, el metaverso del CCCP llevará a cabo conferencias y cursos de historia, organizará reuniones y eventos virtuales, e incluso permitirá que las personas exploren exhibiciones virtuales.

Podrá dejar los videojuegos por algo mejor, ya que el metaverso de Beijing incluirá cursos llenos de diversión como «La gran nueva era: los principales logros del partido y el país desde el 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China». » y «El Código de Liderazgo del Partido Comunista de China».

El metaverso CCCP de Mengke VR contará con ubicaciones históricas icónicas en China Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

El nuevo metaverso está siendo utilizado principalmente por la mejor escuela de formación de cadetes del CCCP, la Academia China de Gobernanza.

Según el South China Morning Post, un portavoz de Mengke VR dijo que «apoya el trabajo de construcción del partido de una manera flexible y poderosa».

También dijeron que la construcción típica de fiestas de realidad virtual, que permite a las personas visitar sitios virtuales, «se vuelve bastante aburrida». En su metaverso, los usuarios podrán moverse y comunicarse con audio y cuerpos virtuales de avatares en 3D mientras escuchan a los narradores discutiendo «temas y conocimientos actuales».

El proyecto del metaverso está diseñado para entrenar a los mejores cadetes del Partido Comunista (Imagen: Getty Images) Leer más artículos relacionados

Este no será el primer proyecto de realidad virtual utilizado por el Partido Comunista en China. Según los informes, en 2018, las autoridades utilizaron la realidad virtual para «reforzar la lealtad de los cuadros» al partido haciéndoles responder preguntas después de ver un documental sobre héroes comunistas.

El proyecto surge en medio de una represión de Beijing contra las empresas de videojuegos, con nuevas leyes estrictas que rigen no solo el contenido del juego, sino también la cantidad de tiempo que los niños y jóvenes pueden jugar videojuegos.

Los menores de 18 años solo pueden jugar durante tres horas a la semana, entre las 8 p. m. y las 9 p. m. los viernes, sábados y domingos.

Esta noticia se publicó originalmente en: ZONA DE PRENSA RD