Desde mi punto de vista hay tres cosas que han revolucionado el mundo de la tecnología en este siglo XXI: el acceso masivo a Internet, el teléfono móvil y la aplicación de la IA en creación de textos e imágenes.
Este último punto es extremadamente reciente, pero cambiará la forma de enseñar, de aprender, y de crear, así como la manera que tenemos de acceder a la información.
ChatGPT es un ejemplo de lo que estoy hablando, aunque de momento su acceso es muy limitado, interrumpido por saturación en los servidores, sin un modelo de negocio definido, y con muchos inversores por detrás interesados en integrar la plataforma vía API. En @chatgpt_esp voy comentando sus utilidades tweet por tweet.
El caso es que ya hay informes que indican que OpenAI comenzó a implementar una versión premium que costará 42 dólares al mes, y que ofrecerá:
– Disponibilidad menos impredecible.
– Mejores tiempos de respuesta.
– Acceso prioritario a nuevas funcionalidades.
Aparentemente cuesta 100.000 dólares por día ejecutar a nuestro amigo ChatGPT, por lo que se hace necesario encontrar un modelo de negocio rápidamente. Si el 10% de los usuarios actuales decida pagar los 42 dólares, ya tendrán el coste cubierto y tendrían ganancias tremendas, lo que dejará a los inversores extremadamente felices.
OpenAI aún no se ha pronunciado sobre el tema, no lo ha confirmado (ni desmentido), pero ya se han filtrado algunas capturas que muestran esa opción de «actualizar a premium» en algunos usuarios.
Mientras tanto, Google ya ha confirmado que mostrarán algo semejante en breve, y Microsoft, uno de los inversores de ChatGPT, lo integrará con Bing. Elon Musk, que también es inversor de ChatGPT, aún no se ha pronunciado sobre esta avalancha de intereses….
En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : WWWHATSNEW
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
Seleccionadas las 12 empresas participantes en MWC Shanghái para explorar y abrir contactos en el me...03rd Jun 2023
España impulsa el 6G con 48,8 millones de euros.02nd Jun 2023
Apocalypse Now - La IA provocará el fin de la humanidad? - Cómo impactará en Catalunya?01st Jun 2023
Apocalypse Now? el CEO de OpenAI, Google DeepMind y Anthropic aseguran que esta tecnología puede c...01st Jun 2023
Los 'hubs' tecnológicos de Barcelona aportan 1.400 millones de euros al año01st Jun 2023
Alerta mundial! La IA pot ser un "risc d'extinció" per als humans, alerten 350 científics.01st Jun 2023