Saltar al contenido

400 millones de euros del Plan de Recuperación ya han llegado a las pymes españolas

  • por

Red.es ha celebrado un desayuno informativo con Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es y Víctor Rodrigo Raya, director adjunto de Sistemas y Kit Digital de la entidad, para analizar los principales aspectos, tecnología, funcionamiento y soluciones implantadas del programa Kit Digital.

“España es un país de pequeñas empresas y autónomos. Las empresas de menos de 50 empleados suponen el 51% del empleo de este país, por lo que es vital acompañarlas en su proceso de transformación digital”, ha destacado Alberto Martínez Lacambra. “Gracias a 24 robots hemos conseguido que el proceso sea más ágil y fácil y hemos pasado de tramitar un expediente en 3 horas de media a 3 minutos”.

En el encuentro también han participado algunos de los beneficiarios de este Programa en su segmento I (empresas de entre 10 y menos de 50 empleados) para contar de primera mano cómo les está ayudando Kit Digital en su proceso de digitalización gracias a soluciones digitales en áreas clave como sitio web y presencia básica en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras o ciberseguridad.

Iván Mayoral, director general de Hispamast ha explicado los beneficios que le están aportando las soluciones de ciberseguridad, gestión de procesos y Business Intelligence, destacando la importancia del agente digitalizador en este proceso que no hubiera podido iniciar de no ser por Kit Digital. Por otra parte, Isabel Martínez, socia fundadora de Veracetics SL, ha comentado lo fácil y ágil que le ha resultado todo el proceso y cómo la solución de gestión de procesos ya les está ayudando a dar más pasos en su camino a la digitalización.

En 7 meses desde que se iniciara el Programa, Red.es ha puesto en marcha las tres convocatorias que ahora convivirán de forma paralela. Todas cuentan con un presupuesto inicial ampliable y tienen por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de cada uno de sus segmentos y en estos momentos suman más de 174.000 solicitudes de ayudas entre las tres convocatorias.

La tercera convocatoria, para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, está abierta desde el pasado 20 de octubre y cuenta con una ayuda de 2.000 euros. En tan solo 24 horas ya se habían recibido las primeras 21.500 solicitudes y ahora cuenta con más de 37.500.

 




Otros artículos de interés