Saltar al contenido

Catalunya tiene razones para brillar

Tras dos años de pandemia, el World Mobile Congress (MWC) ha regresado a Barcelona esta semana con un formato eminentemente presencial, muy similar al que conocíamos antes de la incursión de la covid en nuestras vidas. La ansiada celebración de este macroevento, verdadero icono para el sector tecnológico a nivel mundial en el que la superconectividad ha sido la protagonista, deja un balance muy positivo para la capital catalana. Según datos facilitados por GSMA, la edición de 2022 ha superado los 60.000 visitantes procedentes de 200 países, con la presencia de más de 1.900 exhibidores y patrocinadores, 1.000 ponentes y en torno a 1.600 periodistas acreditados. Asimismo, el impacto económico para Barcelona de esta edición rondaría los 240 millones de euros, según un análisis preliminar. Sin llegar a los niveles previos al estallido de la pandemia, estos resultados deben suponer un motivo de satisfacción para la Fundación Mobile World Capital Barcelona y todas las instituciones que, con su esfuerzo, han hecho posible que el evento sea un éxito.

El MWC se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en una cita ineludible de gran impacto para la economía catalana. Nuestro último observatorio LLYC-La Vanguardia, publicado en enero y basado en el análisis de la conversación digital sobre Barcelona entre 1,5 millones de perfiles, lo pone en evidencia: 1 de cada 10 mensajes sobre la economía de Catalunya en los últimos 3 años hacen referencia a este evento, un encuentro que, por otro lado, ha contribuido de manera notable a consolidar el posicionamiento de Catalunya como referente en innovación.

Pese a las dificultades de los últimos años, la sociedad catalana no se ha dado por vencida

De hecho, este carácter innovador también aparece reflejado en los resultados del observatorio, pues Barcelona suscita un volumen de conversación significativamente mayor que Madrid en torno a esta temática.

A este respecto, las últimas cifras publicadas por la Generalitat a través de Acció – la Agencia para la Competitividad de la Empresa– no pueden ser más..

Hasta aquí nuestras 300 palabras de avance.
Sigue leyendo la noticia original en:
MSN – LA VANGUARDIA




Otros artículos de interés