Catalunya roza los 100 hubs tecnológicos, que generan más de 15.000 puestos de trabajo

La facturación de estas compañías tecnológicas supera los 1.400 millones de euros anuales

Catalunya acelera en el sector tecnológico. La comunidad autónoma cuenta con más de 15.000 puestos de trabajo estables en empresas tecnológicas que fijan su centro de trabajo en Catalunya y un impacto económico superior a 1.400 millones de euros anuales. En los últimos cinco años, la implantación de hubs tecnológicos de Barcelona y Catalunya ha crecido más del doble, con un total de 96 hubs actuales. Según cálculos de las empresas y de Barcelona Digital Talent, se espera para 2025 que la cifra de empleados ascienda hasta los 20.000 puestos de trabajo y un crecimiento de hasta los 2.000 millones de euros de facturación actuales.

De todos los hubs tecnológicos establecidos en Catalunya, el 78% de ellos cuentan con oficina en la ciudad de Barcelona. De estos, el distrito del 22@ es el preferido para prácticamente la mitad de empresas (el 46%), seguido del Eixample (el 28%). El resto de hubs se sitúan mayoritariamente en algún municipio del Área Metropolitana de Barcelona. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del informe de Tech Hubs Overview impulsado por el Mobile World Capital Barcelona con la colaboración de ACCIÓ, la agencia para la Competitividad de Empresas de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Han participado en la presentación del documento la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat y consejero delegado de Acció, Albert Castellanos; el CEO de MWCapital, Francesc Fajula, y el director del programa de Talento Digital de MWCapital, Jordi Arrufi….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : EL NACIONAL.CAT

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio