Saltar al contenido

Catalunya / Los fondos europeos impulsan la digitalización de las pymes

  • por

Casi la mitad de las empresas catalanas de entre 10 y 49 empleados han solicitado el bono digital para digitalizar sus negocios durante los primeros dos meses desde que se abrió la convocatoria. La ayuda, de hasta 12.000 euros según el tamaño de la empresa, permitirá a las pymes invertir en soluciones tecnológicas diversas, como el diseño de su página web la gestión de clientes y comercio electrónico o la ciberseguridad.

En los próximos meses, está previsto que haya dos convocatorias más, una destinada a pymes de entre tres y 10 empleados y otra para pymes y autónomos de entre uno y tres trabajadores. El bono del programa Kit Digital, que ya han empezado a recibir algunas de las primeras pymes que lo han solicitado, forma parte del Plan de Recuperación para la Digitalización de las Pequeñas Empresas, Microempresas y Autónomos, que cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros, que se distribuirán hasta el 2023 financiado por los fondos europeos Next Generation.

Para analizar cómo funciona el proceso para que puedan solicitar estas ayudas, Diálogos en La Vanguardia, con la colaboración de BBVA, organizó el encuentro telemático “La oportunidad de los fondos europeos para la digitalización de las pymes”. El debatecontó con la participación del director del segmento pymes de BBVA Catalunya, Juan Carlos Alba; el CEO y cofundador de Vola, Victor Giró; la gerente de Minsait Consulting, Marta Cunill; y el responsable de administración de Picber, Josep Mas. Alba, al inicio del encuentro, valoró el “reto ambicioso” que se ha marcado el Gobierno en su agenda digital para el 2025 “para que una cuarta parte de las empresas se apalanquen en el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, el análisis de datos o la gestión del comercio electrónico, ya que la digitalización es clave para la recuperación económica tras la pandemia”….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.