Catalunya es la comunidad con más ciudades ideales para el desarrollo de start-ups

Barcelona ocupa la primera posición entre las ciudades de España y la número 37 a nivel global

Catalunya es la comunidad de España con el mayor número de ciudades ideales para el desarrollo de start-ups. Así se desprende del ranking elaborado por el centro de investigación del ecosistema start-up, Startup Blink, cuyos datos ha recopilado y analizado el comparador financiero HelloSafe. A nivel global, España ocupa el decimoquinto puesto del ranking de países mejor posicionados para el desarrollo de este tipo de empresas emergentes, mientras que Barcelona es la ciudad del país mejor posicionada.

Se trata de una lista en la que se tienen en cuenta tres criterios: cantidad de empresas, calidad y entorno emprendedor. Basándose en estos factores, hasta 40 ciudades de España se encuentran entre las 1.000 que componen el ranking de Startup Blink, siendo Barcelona la que más arriba se coloca, en el puesto número 40 mundial. No obstante, ha bajado tres posiciones en comparación con el año anterior. Según la tabla, publicada este mes de junio, por detrás de Barcelona, completan el top 5 de ciudades Madrid (49 global), Valencia(148 global), Bilbao (284 global) y Sevilla (332 global). 

En cuanto a comunidades, Catalunya cuenta con la mayor concentración de ciudades ideales para la creación de start-ups. En los últimos años, destacan desde la firma, se ha posicionado como un centro líder europeo de start-ups, en gran parte gracias a que Barcelona ha visto nacer compañías notables y unicornios como Glovo, Wallbox y Letgo, entre otros.

Si bien Barcelona es el líder en innovación en la región, ciudades como Girona, Lleida, Reus, Tarragona, Manresa, Sant Just Desvern y Granollers han conseguido posicionarse también en el listado de las 1.000 mejores ciudades para start-ups en el mundo, en 2023. Andalucía, con 7 ciudades, Comunitat Valenciana y Galicia, con 4, y País Vasco, con 3, completan el top de las comunidades autónomas españolas mejor posicionadas….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : EL NACIONAL . CAT

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio