Saltar al contenido

“Casi el 60% de la plantilla de CaixaBank está formada por mujeres”

En las últimas décadas, la entidad financiera ha integrado conceptos como la igualdad y la diversidad de género en su estrategia, a través de programas como Wengage e iniciativas como los premios Wonnow

Cristina Fabregat trabaja en CaixaBank desde hace casi 20 años. Antes de asumir la Dirección Comercial de las oficinas de la entidad en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat, Cristina Fabregat fue directora de Recursos Humanos en la Dirección Territorial de Barcelona y Directora de Área de Negocio. El próximo 31 de mayo, Cristina Fabregat participará en la segunda edición de los premios eWoman, que se celebran en la sede de EL PERIÓDICO, y compartirá su experiencia personal en su trayectoria profesional.

-¿Qué diría que ha cambiado en términos de igualdad en estas dos décadas trabajando en CaixaBank?

– La diversidad está integrada en la estrategia de CaixaBank, en todos los niveles de la organización. Integrar este concepto en la cultura de la empresa ha sido clave. Es un tema que no puede depender solo de un área concreta, sino que debe estar bien alineada con el plan estratégico de la empresa si queremos que sea un éxito. En este sentido, la implicación y el compromiso de la alta dirección y todos los empleados ha sido muy importante.

En el 2018 se creó el programa Wengage, que recoge todas las iniciativas de diversidad e inclusión del Grupo CaixaBank. En nuestra entidad se han implantado una serie de medidas como la creación de un comité de diversidad presidido por el Director general de Negocio y en el que también participan la Dirección Ejecutiva de RRHH, Comunicación y muchas más áreas del banco. Por otro lado, se ha publicado la guía de comunicación igualitaria, un documento para reflexionar sobre los estereotipos de género en la forma de relacionarnos que nos ayude a eliminarlos. Durante estos años, también hemos creado una red de agentes de igualdad. Por último, se ha creado el manifiesto de la diversidad: un documento que refleja los cinco grandes compromisos de CaixaBank para los próximos años, que impulsarán el entorno y la cultura de igualdad de oportunidades. Además de organizar iniciativas como los premios Wonnow , para dar visibilidad a la presencia de mujeres en el ámbito STEM, la entidad también lleva a cabo el Premio Dona Empresària y el Premi A, para acompañar a nuestras clientas a visibilizar sus negocios….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PERIÓDICO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.