Carme Artigas: “Con la ley de startups no hará falta ya ser un héroe para emprender en España”

  • por

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de empresas emergentes. El texto reconoce su singularidad y elimina barreras administrativas para su creación. Introduce incentivos fiscales y apuesta por atraer el talento internacional

Ojalá hubiera existido esta ley cuando creé mi startup hace 15 años”, confesó ayer la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial, Carme Artigas (Vilasar de Mar, Barcelona, 1968), en el día en el que el Consejo de Ministros dio luz verde al anteproyecto de ley de empresas emergentes, de cara al trámite de audiencia pública. Emocionada y satisfecha con una norma que califica como “muy deseada y consensuada”, destaca de la misma, en conversación con Cinco Días, la “eliminación de barreras fiscales y la introducción de incentivos tributarios para su creación”, así como “la apuesta por atraer talento de fuera” y convertir a España “en un foco de conocimiento”.

¿Cuál es el principal objetivo de esta ley?

Con esta ley ya no hará falta ser un héroe en España para ser emprendedor de compañías de alto crecimiento tecnológico. Tenemos que agilizar la capacidad de creación de empresas y, sobre todo, tenemos que facilitar la inversión y la atracción del talento, que son los dos grandes elementos para crear empresas emergentes. Tenemos que crear las herramientas para que la gente emprendedora no encuentre en España más barreras que en otro sitio vecino para poder fomentar su idea de negocio.

¿Por qué va a ser ahora más fácil montar una empresa emergente que antes en España?

orque estamos posicionando a España como un país mucho más competitivo para la atracción de la inversión y del talento para estas empresas. Primero, aligerando los trámites administrativos y la burocracia. Segundo, con incentivos fiscales. Y tercero, y esto va a ser el gran cambio, atrayendo el talento de fuera y parando la fuga de cerebros hacia otros lugares.

Lee la entrevista completa a carmen Artigas en Cinco Dias

 




Otros artículos de interés