Saltar al contenido

Capgemini y Unity se unen para impulsar el desarrollo del metaverso en las empresas

Capgemini y Unity han llegado a un acuerdo para dar un impulso a nivel global a la implantación del metaverso en las empresas. Con este acuerdo, ambas facilitarán a sus clientes la exploración de las oportunidades de negocio que ofrecen las experiencias inmersivas y el metaverso en diversos sectores. Para ello desarrollarán y ejecutarán conjuntamente servicios profesionales específicos para cada sector. También podrán en marcha proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

Además, desarrollarán diversas iniciativas de contratación y formación, de forma conjunta, para hacer crecer el número de profesionales que cuenten con la certificación de la tecnología de Unity RT3D. Entre los sectores a los que se dará prioridad gracias a este acuerdo están los siguientes: bienes de consumo y retail, venta minorista, fabricación, telecomunicaciones, tecnología y energía, servicios financieros, servicios públicos y ciencias de la vida.

Unity se encargará de mejorar la capacidades de Capgemini, desde la estrategia y el diseño de la experiencia de empleado y del cliente hasta el desarrollo y la integración frontend. A su vez, Capgemini ayudará a Capgemini a acelerar el crecimiento de su plataforma de tecnología. Además, la consultora compartirá tendencias de mercado e información de clientes con Unity, lo que le permitirá mejorar su hoja de ruta de desarrollo de productos.

Los clientes conjuntos de ambas empresas se beneficiarán de las capacidades de Capgemini para dar forma a modelos y estrategias de negocio, así como de su experiencia tecnológica en componentes que serán importantes para el despliegue y escalado de la Web3 y el metaverso. Entre ellas, la realidad aumentada, virtual y mixta. Pero también el Blockchain y los NFTs, el 5G y el 6G, la Inteli…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en MUYCOMPUTERPRO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

gencia Artificial, Internet de las cosas y la ciberseguridad.