Saltar al contenido

Campaña #DóndeEstánEllas del Parlamento Europeo

  • por

DigitalES ratifica su apoyo a la campaña #DóndeEstánEllas del Parlamento Europeo

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, formalizó ayer su compromiso con la campaña #DóndeEstánEllas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la que colaboramos desde su nacimiento, en marzo de 2018, procurando una alta participación de mujeres en nuestros eventos.

Así, en vísperas de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín, han mantenido un encuentro en el que se ha puesto en valor esta iniciativa. Se trata de una campaña puesta en marcha en España y, a tenor de sus buenos resultados, replicada ya por las oficinas del Parlamento Europeo en varios otros países.

Desde 2018, los firmantes de #DóndeEstánEllas llevan a cabo un recuento interno que analiza cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente. Más información: https://www.europarl.europa.eu/spain/es/parlamento_europeo.html

 

En el marco de la sensibilidad de DigitalES hacia un mayor equilibrio de sexos en los eventos y en la industria tecnológica en España, la patronal también es parte de la ‘Alianza STEAM por el Talento Femenino’, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asimismo, cuenta con un acuerdo de colaboración con Fundación Bertelsmann, bajo el cual se han desarrollado iniciativas como los ‘Encuentros inspiradores’ entre profesionales y estudiantes de 4º ESO de un centenar de colegios españoles; y ha llevado a cabo acciones como la campaña ‘Generación A’, a la que ya se han sumado 44 mujeres que trabajan en empresas asociadas a DigitalES.

Esta noticia se publicó originalmente en: DIGITALES