Saltar al contenido

CaixaBank se estrena en el metaverso y ofrecerá un concierto de Marlon a los usuarios de Imagin

Recrea en el mundo virtual el ImaginCafé que la entidad tiene en Barcelona

Los lazos que unen el mundo real y el universo virtual son cada vez más estrechos. Desde que Facebook anunciase a finales del año pasado su intención de invertir en el metaverso, esta tendencia se ha disparado entre las principales empresas a nivel internacional para posicionarse en una plataforma que promete revolucionar las relaciones sociales, la economía y la manera de hacer negocios.

En esa carrera por dar el salto al metaverso ha entrado CaixaBank, a través de su neobanco Imagin, que en los próximos días se estrenará en la plataforma virtual con un concierto del grupo español Marlon al que podrán asistir online sus más de 3,7 millones de usuarios.

El proyecto, que ha recibido el nombre de ImaginLand, busca ofrecer a los clientes de Imagin contenidos vinculados a la cultura, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad a través de experiencias inmersivas en el metaverso. Según detalla la entidad, se convierte así en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

Para ello, el banco ha replicado en formato 3D el ImaginCafé, un espacio físico que Imagin tiene en el centro de Barcelona y al que los usuarios podrán acceder desde sus dispositivos digitales a través de un enlace o código QR.

Próximamente, tendrá lugar en Barcelona  un concierto de Marlon, un grupo pop-rock nacional actual. El evento se grabará en formato multicámara 360º para convertirse en el primer contenido de Imagin en el metaverso, que estará disponible a partir del 28 de abril en la versión virtual en ImaginLand.

La inauguración de Imagin en el metaverso se llevará a cabo a través de la música, pero más adelante ofrecerá otras iniciativas relacionadas con la cultura, el ocio y la tecnología. La entidad explica que los contenidos se renovarán con periodicidad mensual e irán evolucionando en los próximos meses a medida que Imagin vaya desarrollando nuevas experiencias y servicios virtuales.

A través de este proyecto, CaixaBank pretende impulsar el ImaginCafé. El espacio, que se puso en marcha en 2017 como un lugar para promover iniciativas vinculadas a la tecnología y las industrias creativas, utilizará el metaverso para permitir que los usuarios puedan disfrutar de las experiencias de una manera inmersiva desde cualquier sitio….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en CINCO DÍAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés