Saltar al contenido

CaixaBank participa en el 4YFN para apoyar al ecosistema emprendedor

• DayOne, la división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, ofrecerá asesoramiento personalizado en un “stand” propio y organiza una amplia programación de actividades y servicios.

• La entidad financiera, que es patrono de la Mobile World Capital Foundation, formará parte de este evento de referencia e influencia del sector tecnológico y estará especialmente activa en el 4YFN.

• En el marco de esta cita de referencia, arranca la fase territorial de los PEXXI y se premiará a la empresa de nueva creación con mayor impacto en Cataluña.

CaixaBank, en su firme apuesta por la innovación y el acompañamiento a emprendedores, participa en la edición 2022 del Mobile World Congress y 4YFN, que se celebra en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo.

La entidad, que es patrono de la Mobile World Capital Foundation e innovation sponsor del 4YFN, formará parte de este evento de referencia e influencia del sector tecnológico. CaixaBank estará especialmente activa en el 4YFN, el espacio que reúne a emprendedores e inversores, donde a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, ofrecerá asesoramiento personalizado en un stand propio y ha organizado una amplia programación de actividades y servicios.

Además, también en el marco del 4YFN, imagin, Zone2boost y CaixaBank Tech ofrecerán contenidos de interés para el ecosistema emprendedor, así como también lo hará la dirección de Sostenibilidad, con un papel activo.

A continuación, el resumen de la actividad de CaixaBank en la próxima gran cita de la innovación mundial:

DayOne: servicio especializado para empresas tecnológicas e innovadoras

CaixaBank se ha consolidado como partner financiero de la economía de la innovación a través de DayOne. Desde su lanzamiento a finales de 2017, ha multiplicado por cuatro sus clientes.

Para dar cobertura al ecosistema emprendedor de todo el territorio español, la entidad abrirá tres nuevos espacios ubicados en Zaragoza, Málaga y Bilbao, que se suman a los que ya tiene en Barcelona, Madrid y Valencia.

DayOne cuenta con un equipo de 34 profesionales, que ofrecen un servicio especializado a las empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores. Estos profesionales están especialmente preparados, de forma que las start-ups y scale-ups pueden encontrar en ellos un apoyo fundamental para desarrollar la estrategia financiera de su empresa y acompañarlos en su crecimiento.

PEXXI: premios a las empresas con mayor impacto en su territorio

En el marco del 4YFN, arranca la fase territorial de los PEXXI, con los que CaixaBank, a través de DayOne, premiará a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio.

Estos galardones, que este año han alcanzado su 15ª edición, han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades y pasan a denominarse Premios EmprendeXXI.

El jueves 3 de marzo se dará a conocer la start-up seleccionada en Cataluña, donde estos premios están cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa y cuentan con el apoyo de ACCIÓ, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Cataluña; Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, y Tech Barcelona, asociación privada sin ánimo de lucro que representa más de 1.000 empresas digitales y tecnológicas.

Con estos galardones, CaixaBank tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 3 de marzo en el Agora Stage del 4YFN a las 09:30h

Premios WONNOW: reconocimiento al talento femenino STEM

En el marco de su apuesta por la diversidad y la tecnología, CaixaBank impulsa junto con Microsoft los Premios WONNOW, con los que reconocen a las mejores alumnas de grados STEM de España.

Los Premios WONNOW se han convertido en un galardón consolidado y de referencia en el ámbito universitario. En total, en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento, se han presentado más de 1.700 alumnas y el último año, la participación se ha incrementado un 108% respecto a la edición anterior.

Dirigido a las ganadoras de estos premios, la entidad organiza una sesión con la joven emprendedora Paola Sasplugas, cofundadora de PDPaola, marca nativa digital de diseño y comercialización de joyas fundada en 2014. Paola compartirá con ellas su experiencia profesional y personal y contará las claves para crear una compañía y escalarla, así como los obstáculos con los que se ha ido encontrando hasta convertirla en todo un referente que a día de hoy factura más de 30 millones con ventas multicanal a nivel mundial.

La jornada tendrá lugar el jueves 3 de marzo en el stand de DayOne a las 13:00h

CaixaBank Tech: referente en la creación de soluciones tecnológicas en servicios financieros

CaixaBank ha reforzado su filial tecnológica, CaixaBank Tech, para potenciar la innovación en los proyectos clave del grupo financiero. CaixaBank Tech incorpora a la mayor parte de los equipos especializados en tecnología y sistemas del Grupo CaixaBank y ha reorganizado la filial para facilitar la atracción y retención del talento interno y externo.

El fortalecimiento del equipo de CaixaBank Tech permite internalizar el desarrollo de los proyectos de transformación tecnológica clave de la entidad, en un momento en el que la agilidad para llegar al mercado y el impulso a los servicios digitales diferenciales son aspectos competitivos fundamentales.

Para la atracción y retención de talento, CaixaBank Tech pone en marcha nuevos modelos de gestión de proyectos y carreras profesionales, e impulsará un modelo de organización de estructuras horizontales.

Para profundizar más en estos temas, se impartirán dos ponencias: “Hacia una nueva generación de asistentes virtuales” y “Quantum for finance”.

Organizadas el lunes 28 de febrero en el stand de DayOne a las 12:00h y a las 15:45h

imagin: plataforma de servicios digitales y estilo de vida

imagin es una plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro.

Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

imagin ha puesto en marcha la segunda edición del imaginPlanet Challenge, un programa dirigido a jóvenes que quieran desarrollar ideas de emprendimiento responsables con la sociedad y con el medioambiente. El principal objetivo del imaginPlanet Challenge es contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la app y de la web de imagin hasta el próximo 15 de mayo, y tendrán que presentarse organizados en equipos de 3 personas.

imagin organiza un workshop titulado “imaginPlanet Challenge el jueves 3 de marzo en la sala Beta Lab (pabellón 6) a las 10:00h

Zone2boost: impulsar la innovación en los servicios a comercios

Zone2boost es la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline para impulsar la innovación en los servicios a comercios. El programa ha finalizado su segundo año de actividad con ocho nuevas start-ups incorporadas a su programa de aceleración. A lo largo de sus dos años en funcionamiento ha alcanzado una cartera de inversión de 1,55 millones para un total de 16 empresas.

Desde su creación, Zone2boost ha analizado un total de 475 proyectos, procedentes de todo el mundo. La iniciativa cuenta con Plug and Play, plataforma líder de innovación abierta, como partner estratégico, que colabora en el proceso de búsqueda y análisis de start-ups.

Algunas de las start-ups seleccionadas por la iniciativa Zone2boost explicarán su experiencia en el salón.

La jornada “Compañías de alto crecimiento” tendrá lugar el lunes 28 de febrero en la sala Beta Lab (pabellón 6) a las 11:00h y contará con la participación de los CEOs de las compañías Haddock, Payflow y Weecover 

Presentaciones, ponencias y mesas redondas: un entorno para el debate

Durante la semana, diversos espacios del MWC y el 4YFN acogerán intervenciones de representantes de CaixaBank y otros actores de referencia en el ecosistema de la innovación, entre las que destacan destacan.

  • Panel “Fintech & Metaverse”, con la participación de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. Miércoles 2 de marzo a las 9:30h en el MWC Keynote Stage, Hall 4
  • Panel Investment en el que participarán Daniel Oliver (Capital Cell), Roma Jelinskaite (Caixa Capital Risc) e Ignasi Heras (SeedLink). Lunes 28 de febrero a las 10:00h en el stand de DayOne.
  • Jornada “A new era for the Spanish ecosystem”, organizada por Ascri, Endeavor y DayOne, moderada por Sonia Fernández (Kibo Ventures) y en la que participarán Jordi Romero (Factorial), Sergi Bastardas (Colvin), Enric Asunción (Wallbox) y Laura Urquizu (Red Points). Martes 1 de marzo a las 10:00 en el stand de DayOne
  • “Principales errores de los fondos de Venture Capital”, con Iván Landabaso (JME Ventures), Darío Villena (Kapita), Mario Brassesco (Encomenda) y Javier de Toro (Lanzadera). Martes 1 de marzo a las 11:30h en el stand de DayOne.
  • Panel “Ecosistema de emprendimiento e innovación en Galicia”, con la participación de 3 aceleradoras de los sectores de automoción, alimentación y aeronáutico, moderada por Fernando Gouldrís (director general del IGAPE) y “start-ups gallegas de éxito”, con la presencia de las empresas Frankie the King, Coinscrape y Appentra. Martes 1 de marzo a las 16:30h en el stand de DayOne
  • Foro Impacto B-CORP con Jose Luis Rodriguez (Foro Impacto), Margarita Albors (Social Nest), Jaime López (Heura), moderado por Mónica Pons, de la dirección de Sostenibilidad de CaixaBank. Miércoles 2 de marzo a las 12:30h en el stand de DayOne.
  • “Nueva Generación de Fondos”, con Markus Torstedt, Enzo Ventures, Jorge Dobón, The Think Bigger. Miércoles 2 de marzo a las 15:00h en el stand de DayOne.
  • “Principales tendencias de salud digital en la industria farmacéutica”, con la participación de Jorge Pou (AstraZeneca), Gemma Malla (Angelini Pharma), César Velasco (Novartis). Miércoles 2 de marzo a las 10:00h en el stand de DayOne.
  • Esta noticia se publicó originalmente en:
    CAIXA BANK