CaixaBank se destaca en el consorcio CONCORDIA, compuesto por 59 entidades de 21 países europeos, con el objetivo de establecer las bases del ecosistema de ciberseguridad europeo. El proyecto, bajo el programa Horizonte 2020, se enfoca en definir una hoja de ruta de ciberseguridad para mejorar la coordinación entre organismos, empresas y Estados.
En colaboración con Atos IT Solutions and Services Iberia, CaixaBank ha contribuido al desarrollo de una herramienta para compartir datos de ciberseguridad y fraude financiero de manera flexible y segura, promoviendo la colaboración entre entidades europeas. El banco ha sido el único español en este proyecto insignia, que abarcó múltiples sectores y contó con un presupuesto de 16 millones de euros.
El consorcio también dio lugar a la creación del European Cybersecurity Competence Centre (ECCC) en Bucarest, que busca abordar la fragmentación en seguridad europea. CaixaBank ha participado en otros proyectos de investigación, como AI4CYBER y REWIRE, con financiamiento de más de 2,5 millones de euros, fortaleciendo su posición como agente en innovación y ciberseguridad en el sector financiero.
Esto también te puede interesar
Elon Musk quiere más ancho de banda entre personas y máquinas. ¿Lo necesitamos?02nd Oct 2023
Daniel Altimiras elegido como nuevo presidente de Eurecat02nd Oct 2023
Robots de vigilancia: ¿serán el futuro de la seguridad?02nd Oct 2023
La irrupción de la IA en la industria cinematográfica: cuando ChatGPT revoluciona Hollywood02nd Oct 2023
China denuncia que India miente y no ha llegado al polo sur de la Luna02nd Oct 2023
Consumir contenido digital a doble velocidad: una tendencia con riesgos para la memoria y la atenció...30th Sep 2023