Saltar al contenido

BNEW 2022, un evento transgresor que sitúa a Barcelona como la capital mundial de la economía 4.0

  • por

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebra entre el 3 y el 6 de octubre la tercera edición del Barcelona New Economy Week, con 130 temáticas con 7 ejes verticales

Las transformaciones que se están experimentando durante los últimos años han proyectado un mayor desarrollo en aspectos como la sostenibilidad o la innovación, cobrando un papel más importante en la sociedad actual. De hecho, Barcelona es uno de los lugares donde se están realizando más cambios. La ciudad se encuentra en octava posición en Europa como mayor hub de startups, con una valoración total que supera los 19.000 millones de euros. Además, la capital catalana ha sido elegida la mejor ciudad europea por su estrategia de promoción de inversiones, según el informe de ciudades y regiones europeas del futuro 2022/2023 elaborado por la publicación fDi Intelligence del grupo Financial Times.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) asumirá todos estos retos en la tercera edición del Barcelona New Economy Week (BNEW). Con el fin de adoptar un rol transformador e innovador en la denominada economía 4.0, del 3 al 6 de octubre, se tratarán temáticas protagonistas de esta metamorfosis global.

CUATRO DÍAS

Durante los cuatro días, el BNEW convertirá a Barcelona en la capital mundial de la nueva economía, reuniendo a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este acontecimiento internacional contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes de 100 países.

“La organización del BNEW por parte del CZFB es un reto que debemos tomar como organismo potenciador de la nueva economía 4.0”. El delegado también asegura que “gracias a eventos como este contribuimos a generar nuevas oportunidades de negocio, conectando mundos que a veces permanecen distantes, cuando en realidad son complementarios”, explica el delegado especial del Estado en el CZFBPere Navarro.

SIETE PANELES PARA LA ECONOMÍA 4.0

Tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia, el CZFB apuesta en esta edición por la presencialidad. El moderno edificio DFactory será el protagonista de todas las conferencias, paneles y experiencias. Este centro vanguardista es también una herramienta para impulsar la transformación del marco productivo español y respalda a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión.

Real Estate, Digital Industry, Mobility, Sustainability, Talent, Invest y Experience son las siete verticales seleccionadas por la importante implicación de cada una de ellas en esta transformación global. “Tratamos las distintas temáticas de forma transversal. De esta forma, hablamos de algo tan importante como sostenibilidad en verticales como Real State, Mobility o Invest, además de tener su propia sección. Otro ejemplo sería la importancia del rol de la mujer en áreas como fondos de inversión tech, la búsqueda de nuevo talento, movilidad o tecnología”, detalla Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW.

 MGM9925
Imagen de uno de los debates de la pasada edición del BNEW / CZFB

MUNDO DIGITAL E INVERSIÓN

BNEW Digital Industry será uno de los paneles más potentes, donde se abordarán las posibilidades que ofrece el mundo digital, como el metaverso en el modelo de fabricación inteligente, la ciberseguridad en la industria 4.0 o el papel clave de la mujer en la tecnología. Chandana Fitzgerald, directora general y directora médica de HEALTH XL o Daniel Setó, director general de ALISYS, son algunos de los invitados que tratarán estas temáticas.

Una de las novedades en esta edición será el estudio de las nuevas tendencias de inversión en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Medio Oriente, en la vertical denominada BNEW Invest, haciendo énfasis sobre riesgos y oportunidades de la economía actual, a nivel macro y microeconómico. Juan Pablo Rivera, CEO de la Zona Franca de Bogotá (Colombia) o Maria Camila Moreno, directora ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), hablarán sobre las posibilidades de inversión en energías renovables o las cryptomonedas….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en METRÓPOLI


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés