Saltar al contenido

Bitcoin vuelve a caer y Banco de Inglaterra pide regulación urgente de las criptomonedas

El precio de bitcoin vuelve a caer a $19.000 por unidad y el gobernador del Banco de Inglaterra pide regulación urgente para las criptomonedas. El descenso del euro a niveles de hace 20 años, debido a la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, y la recuperación del dólar en las últimas semanas, está afectando los mercados, informó Reuters.

Banco de Inglaterra y las criptomonedas

Por ello, aunque algunos prevén una recuperación para el precio de bitcoin y de las criptomonedas a medio plazo, la volatilidad actual del criptomercado está poniendo en riesgo a los inversores. El gobernador del Banco de Inglaterra, John Cunliffe, señaló durante un discurso en Singapur que la mayoría de las criptomonedas carecen de valor intrínseco y que podrían terminar fracasando. Debido al riesgo, el gobernador precisó que es urgente regular las criptomonedas, con el fin de proteger a los inversores y garantizar la estabilidad del sistema en general.

Cunliffe aboga por una regulación que apoye la innovación, pero diseñada sobre el principio de «mismo riesgo, misma regulación». En este sentido, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) del G20 presentará en octubre un documento con recomendaciones para regular las criptomonedas de manera similar a la industria financiera tradicional.

El Tesoro de EEUU presenta marco de trabajo global para regular las criptomonedas

Bitcoin cotiza a $19.687 al cierre de esta edición. El valor actual de la criptomoneda representa una caída de casi 3% en las últimas 24 horas y de casi un 13% desde el jueves pasado. El pico más alto de bitcoin visto esta semana fue de $22.300, según datos de CoinMarketCap.

Bitcoin cae por debajo de los $20.00

El precio de bitcoin, recuperado durante tres días consecutivos, comenzó a caer el martes a medida que la incertidumbre se apoderaba de los mercados. En Twitter, el criptoanalista Colin Wu dijo que un informe falso sobre la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos, de 10,2% interanual en junio, provocó una caída en el precio de las acciones estadounidenses. Las criptomonedas, como bitcoin y ethereum, siguieron esta caída perdiendo el 2% y 5% de su valor, respectivamente, en un día. El precio de Ethereum (ETH) se mantiene sobre los $1.050, al cierre de esta edición….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.