Saltar al contenido

Bitcoin en sus mejores números del mes y Ethereum disparándose ¿Hay luz al final del túnel para las criptos?

¿Qué está ocurriendo en el mercado de las criptomonedas? Parece que Bitcoin y Ethereum recuperan mucho en muy pocos días. He aquí las claves

El Bitcoin y, en general, el universo de las criptomonedas, se ha pegado un batacazo increíble en los últimos meses. Es cierto que esta presión bajista también se ha visto en el caso del mercado bursátil, pero el golpe no ha sido tan fuerte. Al fin y al cabo, hemos llegado a ver Bitcoin a un precio de 17.500 dólares. ¿Qué es, entonces, lo que ha pasado en estos últimos días? Tanto la moneda digital más destacada, como Ethereum, han disparado su cotización. ¿Y si el ciclo bajista ya hubiera acabado?

Es importante precisar que estos movimientos alcistas se han producido, principalmente, en 2 productos: Bitcoin y Ethereum. Casualmente, son las 2 alternativas con mayor volumen de mercado, una señal que podría indicar que, al menos, estas 2 criptomonedas podrían salvarse de la quema. Todavía es pronto para saber si nos encontramos en lo que se conoce como una bull trap, pero todo parece indicar que la confianza en el mercado podría estar comenzando a dar sus primeros brotes verdes.

Veamos qué es lo que está ocurriendo en el mercado, por qué se trata de movimientos interesantes desde la posición compradora y, por supuesto, hasta qué punto es una señal clara para volver a confiar en este tipo de valores distintos a los clásicos. Es un momento un tanto impredecible desde el punto de vista del inversor. Al fin y al cabo, vamos directos hacia un periodo claramente recesivo.

Crecimiento de Bitcoin y Ethereum, ¿un engaño de manos fuertes o un cambio de tendencia?

El Bitcoin, tras un escenario que ha provocado caídas de hasta un 70% de su valor en tan solo unos meses, ha registrado una subida que ha situado el valor de una unidad en 24.200 dólares. Tras ello, es cierto que la cotización se ha relajado por debajo de los 23.000 dólares, pero estamos ante subidas prolongadas de más del 5%. Se trata, por tanto, de un análisis que cabe realizarse para saber si estamos saliendo del agujero o si, por el contrario, las manos fuertes han decidido incentivar la compra para dar otro golpe en las próximas semanas….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en MUNDODEPORTIVO.COM


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés