Saltar al contenido

Bit2Me lanza servicio de compraventa de criptomonedas para bancos y empresas

El exchange español Bit2Me, donde la compañía Telefónica se ha convertido en accionista de referencia, acaba de anunciar un servicio de criptomonedas para bancos, empresas e instituciones públicas. El nuevo producto se llama Bit2Me Crypto API y permite a cualquier banco o corporación ofrecer compraventa de criptomonedas de manera inmediata. Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, subraya que el producto se ha lanzado tras anunciar Telefónica una importante inversión en la compañía. Según Ferreira es la primera vez que una multinacional de telecomunicaciones pasa a formar parte del accionariado de un exchange.

Telefónica, Bit2Me, criptomonedas, Web3 y el Gobierno de España

Bit2Me y los bancos

Bit2Me define Crypto API como un producto para implementar servicios de marca blanca de criptomonedas y Web3 de forma rápida, segura y con el adecuado cumplimiento normativo. En este sentido, la compañía explica que el servicio ha sido diseñado  para las entidades reguladas. Crypto API también puede ser utilizado por neobancos, fintech, startups, gobiernos e instituciones públicas que deseen iniciarse en las operativas de intercambio, compraventa y custodia de criptomonedas.

Gabriel Ayala, director de producto de Crypto API, explica que el nuevo servicio permite a los bancos ofrecer compraventa de criptomonedas a sus clientes, sin tener que preocuparse de la complejidad que implica montar la infraestructura de un exchange. El nuevo servicio de Bit2Me forma parte del ecosistema de soluciones que el exchange español ha puesto en marcha en el área de servicios para empresas (B2B). Bit2Me abrió este nuevo área de negocio en 2021, para complementar la oferta a particulares.

Microsoft y Meta se unen para construir la oficina virtual del futuro

Sobre el nuevo producto, Joao Augusto, director de cumplimiento normativo del exchange, indica que Bit2Me es una empresa comprometida con la regulación desde su nacimiento hace casi 10 años. «Por eso estamos en España y no en un paraíso fiscal como nuestros competidores», dice Augusto. En Bit2Me saben que el cumplimiento normativo es un asunto clave para que el equipo de compliance de una institución o de un banco acepte trabajar con ellos.

Redefinir negocios

Crypto API ofrece múltiples módulos para que las empresas puedan adaptar el producto a sus necesidades. Como Data, un servicio que permite visualizar el mercado de las criptomonedas en tiempo real así como el histórico de precios. El servicio Trade permite a las empresas que sus clientes operen con más de 180 criptomonedas. Asimismo, los clientes de Crypto API podrán usar Earn, que facilita las operaciones de staking (obtener recompensas en criptomonedas). Bit2Me Crypto API también ofrece un módulo de custodia de criptomonedas en monederos fríos.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Andrei Manuel, director de operaciones y fundador de Bit2Me, resaltó la importancia de tener a un equipo de profesionales 24 horas al día capaz de minimizar cualquier tipo de error. Manuel cree que Crypto API ayudará a las empresas tradicionales a redefinir sus negocios, gracias a la tecnología blockchain. «Creo que nuevos grandes conglomerados empresariales están a punto de surgir gracias a esta nueva tecnología», añadió Manuel.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés