Saltar al contenido

Bill Gates dice que los NFT están basados al 100% en la teoría del mayor tonto

  • por

Bill Gates ha mostrado su rechazo a los conocido como NFT. ¿Qué motivos hay detrás de este posicionamiento?

El negocio de los NFT se convirtió, hace tan solo unos meses, en una de las operaciones de inversión más rentables debido a la especulación. El tiempo nos ha dicho que se trataba, simplemente, de una burbuja financiera como tantas otras que ha habido a lo largo de la historia. Aun así, por si fuera poco, este tipo de producto basado en la tecnología blockchain sigue en boca de todos. El último en pronunciarse ha sido Bill Gates.

Si hace unos días Warren Buffett, el histórico inversor bursátil, mostraba su completo rechazo al Bitcoin, hoy ha sido el máximo exponente de Microsoft el que no ha dudado en cargar contra esta otra pata relacionada con el mercado de las criptomonedas. Aprovechando un evento relacionado con al cambio climático, la persona que llegó a ser la más rica del mundo según la revista Forbes ha mostrado su completo desinterés en los denominado token non fungibles.

Veamos, por tanto, cuáles son los motivos que han llevado a Bill Gates a tal afirmación, por qué ha aprovechado este evento en particular para posicionarse así y, sobre todo, hasta qué punto nos encontramos ante un mercado difícil de entender desde el punto de vista de la inversión. Los NFT, tecnología que parece haber vivido ya sus mejores días, ha dejado atrapados a miles de inversores en todo el mundo.

Los NFT y su incapacidad para convertirse en una herramienta útil en el mercado

Los ya mencionados non fungible token se han convertido en el hazmerreír en el mercado de la inversión desde hace unos meses. ¿Quién no recuerda ver en plataformas como Tiktok vídeos de usuarios mostrando cómo ganaban miles de dólares a través de la compraventa de imágenes de monos? Esto, como era de esperar, ha terminado por explotar. Por el camino ya quedan auténticas ruinas de inversores….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en MUNDO DEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés