Bienvenidos al metaverso, donde casi todo será posible

Si hace 30 años nos cuentan que en 2022 vamos a poder acceder a toda la información del mundo desde una pantalla plana del tamaño de una tarjeta de visita, e incluso mantener reuniones y hacer videollamadas con tu primo, el que se fue a vivir al extranjero en tiempo real, hubiéramos pensado algo parecido a lo que podemos pensar ahora del metaverso y los mundos virtuales.

Aún era 2018 cuando mi compañera Nuria Richart nos traía a la oficina el nuevo gadget que su pareja había llevado a casa. No, no te hablo de nada sexual, por ahora, te hablo de una de las primeras gafas de realidad virtual que llegaban al gran consumidor y que, digamos, un usuario «normal» podía adquirir. Su nombre, OCULUS QUEST y pese a que en ese momento la calidad era algo limitada, incluido para su entorno y aplicaciones, te permitía intuir a lo que podría llegar en un futuro no muy lejano.

No mucho después, en el 2020 y ya entrada la pandemia en nuestras casas, llegó lo que para mi fue un gran salto. Fue un descubrimiento, sobre todo por que seguían manteniendo un precio «razonable» para el dispositivo que teníamos entre las manos: la segunda versión de las gafas que os he comentado, las OCULUS QUEST 2.

Las OCULUS QUEST 2 (ahora META QUEST) no sólo mejoraban en su apartado técnico si no que ya tenían detrás grandes empresas generando contenido para ellas, así como un ecosistema virtual que cada vez era mejor. Además, se comenzaba a escuchar una palabra que en ese momento era algo futurista para muchos, pero que cada vez tenemos más interiorizado: el metaverso.

¿Qué es el metaverso?

A muchos la palabra ‘metaverso’ les evoca películas o libros como Ready Player One o Tron donde personajes reales quedan inmersos en un mundo virtual gracias a la tecnología. Esta idea no va desencaminada por mucho que todavía la tecnología no permita alcanzar ese nivel de detalle e inmersión….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LIBERTAD DIGITAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio