Saltar al contenido

Besos en la boca en el metaverso

  • por

Utilizan ultrasonidos para hacer sentir besos virtuales en la boca

Un nuevo sistema de ultrasonidos hace sentir besos, caricias y líquidos virtuales en la boca, acercando un poco más al metaverso a una experiencia realista

Científicos de la universidad de Carnegie Mellon han inventado un sistema de realidad virtual por ultrasonido que crea sensaciones táctiles realistas en todos los elementos de tu boca. Este invento, capaz de hacerte sentir gotas de lluvia o besos con lengua inexistentes, nos acerca un poco más hacia la inmersión total dentro de un universo paralelo digital.

Según los investigadores, “la boca ha sido ignorada en gran medida como un objetivo háptico [en realidad virtual] a pesar de ser el segundo [elemento del cuerpo] en términos de sensibilidad y densidad de los mecanorreceptores, sólo por detrás de las yemas de los dedos”. Apuntan también que la proximidad de la boca a las gafas de realidad virtual es una oportunidad para este tipo de efectos sin tener que usar otros accesorios.

El nivel de granularidad de su invento es muy alto, afirman. Es capaz de tocar la boca y sus elementos de muchas maneras: con un simple roce, con pulsaciones rápidas y vibraciones persistentes. Su aparato también te permite sentir algo deslizándose en cualquier dirección dentro o fuera de tu boca.

Cómo funciona

Combinando estos impulsos, los usuarios podrán sentir todo tipo de objetos en los labios y la piel que los rodea, la lengua y hasta los dientes. Estas sensaciones no están limitadas al toque de objetos sólidos sino también líquidos, como gotas de lluvia impactando contra la piel o el agua de una fuente entrando en la boca, y hasta el aire que se siente en la cara corriendo sobre una Vespa a toda velocidad o el delicado aliento de una persona.

Los investigadores utilizan transductores ultrasónicos para…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.