Berlín, Londres y Barcelona, favoritas para las ‘start-up’

  • por

Barcelona sigue causando sensación en el mundo emprendedor europeo. Ni la pandemia, ni los frenos regulatorios ni la inestabilidad política han tenido efectos en la percepción de los emprendedores a la hora de elegir la ciudad para fundar una start-up .

Por cuarto año consecutivo, la capital catalana sigue ocupando la tercera posición en el podio euro­peo, por detrás de Berlín, Londres y, este año, compartiendo puesto con la ciudad de Amsterdam. Madrid ocupa la posición número 13, con el 7% de los apoyos y una caída de un punto respecto al año anterior. Los datos proceden del informe Startup Heatmap Europe , elaborado por la asociación sin ánimo de lucro European Startup Initiative (ESI). Entre los meses de mayo y agosto del 2020, realizó una encuesta a 1.200 profesionales del sector emprendedor de toda Europa.

Los resultados, hechos públicos ayer, se suelen tomar como referencia entre los miembros del ecosistema de Europa y, en Barcelona, han sido acogidos con los brazos abiertos. El director general de la asociación Barcelona Tech City, Miquel Martí, apuntaba ayer que los datos demuestran una vez más “la solidez del ecosistema durante la crisis de la pandemia, que también ha afectado empresas emergentesde sectores tocados por la parálisis económica”…

Sigue leyendo este artículo de Blanca Gispert, en La Vanguardia


···········································································································································
Otros artículos de interés