Saltar al contenido

Benidorm da el salto al metaverso y se convierte en el primer destino turístico del mundo virtual

Benidorm Land tendrá un acceso gratuito y estará plenamente operativo a partir de finales de mayo

Benidorm se convertirá a finales del próximo mes de mayo en el primer destino turístico del mundo que da el salto al metaverso, una realidad virtual y paralela a la que ya están más que acostumbrados los miembros de la generación alfa (los nacidos después de 2010) y que ofrece unas posibilidades tan infinitas como lo son las dudas y el desconocimiento que sobre él tienen las generaciones anteriores a los que hoy comienzan su andadura en la adolescencia.

El alcalde de la capital turística, Toni Pérez, apadrinó este jueves, en su versión en carne y hueso, la presentación del Benidorm virtual, ese en el que él y cualquier otra persona, esté donde esté, podrán interactuar a través de sus ‘avatares’, otro de los neologismos a los que poco a poco habrá que ir acostumbrándose y que representan la identidad virtual de los usuarios.

Pérez, afirmó que el salto de Benidorm al metaverso se produce, principalmente, porque «consideramos que es una herramienta muy potente de promoción» y quiso subrayar que, contrariamente a lo que pueden entender muchas personas, «no hablamos un mundo de fantasía, sino de una realidad alternativa en la que se nos ofrecen las mismas cosas sin movernos de casa».

El primer edil reconoció que el entorno del metaverso es una realidad que hoy en día sólo es plenamente conocida y entendida por los miembros de «la generación Alfa, que han nacido y crecido con una tablet o un teléfono inteligente en la mano», pero se mostró convencido del potencial e inminente crecimiento de un universo paralelo que, aseguró, «es para todos».

En ese sentido, subrayó que «la pandemia, con la que todavía estamos conviviendo, ha traído una revolución digital» y eso, en el ámbito turístico, se traduce en que «el nuevo viajero es cada vez más digital y previsor y Benidorm está dispuesto a estar en este mundo».

El Benidorm del metaverso nace con el nombre de Benidorm Land y «permitirá a los usuarios interactuar libremente y de forma totalmente inmersiva. Es una opción más que interesante para conocer Benidorm antes de viajar y saber si responde a las necesidades y colma las expectativas», ejemplificó Toni Pérez….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LAS PROVINCIAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.