Barcelona, tercera ciudad de Europa favorita para los emprendedores

Barcelona, tercera ciudad de Europa favorita para los emprendedores

Barcelona se erige por quinto año consecutivo como la tercera ciudad favorita para fundar una startup en Europa. Según el informe Startup Heatmap, Londres y Berlín ocupan la primera y la segunda posición, mientras que Amsterdam, París y Lisboa se llevan, espectivamente, la cuarta, la quinta y la sexta. En España, también destacan Madrid, en la posición 11; Málaga, en la 19; València, en la 33, Las Palmas de Gran Canaria (40) y Bilbao (44).

Según el estudio, los emprendedores valoran de Barcelona la relación calidad-precio de los productos y servicios, la presencia de talento cualificado, las conexiones con el sector industrial y las facilidades del conjunto del ecosistema digital.

“La capital catalana lleva años ocupando la misma posición, lo cual demuestra que ­está haciendo las cosas bien en un contexto desfavorable, ­marcado por una caída relevante de la inversión en el último año”, celebra Miquel Martí, consejero delegado de Tech Barcelona.

Valoración

Málaga irrumpe en el top 20 del ranking por primera vez y Madrid ocupa la posición 11

Aunque la capital catalana se haya consolidado como referente en el sur de Europa, Martí considera necesario que mejore su posición estratégica en el mercado global. Eso significa que debe controlar todos los componentes de la cadena de valor, atraer centros de decisión a escala global y también permitir que startups de todo tipo y tamaño cubran sus necesidades de talento y financiación dentro de la ciudad.

Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, también valora positivamente los resultados. El consejero delegado, Albert Castellanos, afirmó ayer: “Las startups tienen un papel clave para atraer inversión extranjera, crear empleos de calidad y posicionarse como un país que apuesta por la innovación y la tecnología”. Según datos de la Generalitat, Catalunya cuenta con más de 2.000 startups, que generan 19.100 empleos. En el 2022, estas empresas levantaron 1.653 millones de euros de inversión, una cifra récord en la serie histórica.

El estudio también destaca las ciudades que han registrado un mayor crecimiento. Entre ellas está Málaga, que por primera vez ha irrumpido en el top-20, y también París y Múnich. Según los autores del informe, los avances de las ciudades pasan por potenciar tres aspectos clave: aumentar la cifra de nuevos emprendedores, acelerar el crecimiento de las pequeñas startups e invertir en empresas emergentes de fase avanzada….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : LA VANGUARDIA

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio