Saltar al contenido

Barcelona tendrá una universidad en el metaverso a partir de septiembre

  • por

Metaverse University, el universo digital con avatares destinado a la enseñanza, arrancará el próximo curso de la mano de la empresa catalana Horizon Metaverse y la plataforma de software Nubi.City, de Miami

La enseñanza en el universo digital mediante el uso de avatares de los distintos alumnos que dispondrán de un campus universitario virtual será una realidad el próximo mes de septiembre en Barcelona, ​​donde se ubicará Metaverse University. En paralelo a este entorno virtual se pondrá en marcha una sede presencial de 600 metros cuadrados de la que ahora se está eligiendo la ubicación, donde el centro de estudios impartirá diferentes cursos sobre temáticas como el blockchain, las criptomonedas, la tokenización como sistema de pago, los NFT, el metaverso y el legal tech (autenticidad, activos, datos personales en el mundo virtual… que necesitan un nuevo marco normativo).

El impulsor del proyecto es el emprendedor Àlex Moga a través de su empresa Horizon Metaverse, que cuenta con el apoyo tecnológico para crear el metaverso de Nubi.City, una plataforma de software de trabajo remoto virtualizado y en 3D de Miami, responsabilidad del también emprendedor canario Gustavo Medina, que ya se dedica a crear realidades virtuales para las empresas que quieren trabajar en remoto.

También trabaja con la empresa de Sant Cugat, Enchainté, que tiene una blockchain propia y que facilitará el software blockchain necesario para certificar la validación de los títulos y los contenidos adquiridos en Metaverse University a través de esta tecnología para que las capacidades adquiridas por el alumno tengan reconocimiento en todo el mundo.

Su colaboración permitirá la educación online mediante la creación de un metaverso, que ofrece asistencia para la ejecución de las clases, crear una experiencia de aprendizaje inmersiva mientras utiliza las últimas tecnologías digitales.

Inicialmente, la formación se impartirá en castellano —“para incorporar progresivamente el inglés”, asegura Moga—, de manera que en 2023 se prevé abrir la universidad a otras ciudades de España, empezando por Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao. A posteriori, “el negocio se puede escalar en Latinoamérica”, explica Àlex Moga….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en theNBP


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.