Saltar al contenido

Barcelona reconocida como la mejor Smart City extranjera en Seúl

  • por

La World Smart City Expo Korea 2022, celebrada en Corea del Sur, destaca la capital catalana por su liderazgo y gobernanza en proyectos innovadores en diversos campos para su transformación tecnológica

La comunidad internacional acostumbrada al uso de la tecnología más innovadora para hacer crecer los entornos urbanos ha escogido a Barcelona como la ciudad inteligente más avanzada fuera de Asia-Pacífico. El reconocimiento ha sido otorgado en el marco de la World Smart City Expo Korea 2022, celebrada en Seúl (Corea del Sur).

La designación de mejor Smart City extranjera, durante la sexta edición de esta feria, pone de relieve la gobernanza y el liderazgo de Barcelona como una de las urbes que más está contribuyendo a la innovación con proyectos que promueven la transformación tecnológica, en diversos y variados campos de aplicación.

Una delegación formada por profesionales del equipo de Promoción Económica Internacional del consistorio barcelonés, liderado por el Comisionado de Promoció de Ciutat Pau Solanilla, se ha trasladado a la capital surcoreana para no sólo recoger la distinción, sino también para fortalecer relaciones institucionales, empresariales y de innovación con este país asiático. “Barcelona lleva tiempo trabajando para posicionarse como hub de innovación digital del sur de Europa y quiere ser la capital de referencia y puerta de entrada de Asia, por lo que consolidar los lazos con Corea, la décima economía del mundo y la más innovadora, es una prioridad para el posicionamiento de la ciudad”, ha expresado el ayuntamiento en un comunicado….

Barcelona smart city seul

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés