Saltar al contenido

Barcelona quiere liderar el desarrollo del 5G

  • por

La puesta en marcha de siete casos de uso en la ciudad basados en esta tecnología constituye una experiencia única

El verdadero propósito del 5G no consiste solamente en la calidad de una llamada que hacemos desde nuestro móvil o en lo rápido que podemos navegar por internet, sino en la posibilidad de ofrecer un entorno que permita el desarrollo de un amplio abanico de tecnologías disruptivas.

Nuevo paradigma

El 5G debe permitir el desarrollo de un amplio abanico de tecnologías disruptivas

Barcelona ocupa una posición de privilegio en la carrera por convertirse en una de las primeras ciudades del mundo con una red 5G SA, desplegada en un entorno urbano gracias al proyecto piloto 5G Catalunya, impulsado por Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Esta iniciativa, dotada con 5,4 millones de euros de presupuesto que proceden en parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), desarrollará siete casos de uso en los próximos meses además del proyecto de despliegue de la red 5G. El de la Boqueria es el primero de estos casos desarrollado por uno de los socios del consorcio.

Para hablar de esta experiencia y de las posibilidades que ofrece el 5G, La Vanguardia ha reunido a representantes de las tres empresas que han desarrollado con éxito la prueba de una experiencia inmersiva de compra online, con realidad aumentada y en tiempo real, de productos de una de las paradas del histórico mercado.

Mejora de servicio

El principal objetivo es conseguir que la experiencia para el usuario sea consistente y de calidad

Sobre Cellnex Telecom recae la responsabilidad de coordinar el piloto y desplegar integralmente la red 5G de acceso a los siete casos de uso que componen el piloto 5G Catalunya. Eduardo Fichmann, director global de innovación y estrategia de esta tecnológica, asegura que es “una oportunidad participar en una de las primeras iniciativas que se llevan a cabo en el mundo para el despliegue del 5G en una ciudad como Barcelona”. Fichmann afirma que un plan de estas características “ofrece una gran visibilidad de la ciudad y de Catalunya en toda Europa”….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés