Saltar al contenido

BARCELONA / Las startups de proptech más innovadoras tendrán un espacio exclusivo en The District para presentar sus propuestas de valor

  • por

The District, el nuevo evento internacional en Real Estate desde la perspectiva del capital que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de octubre, acogerá la primera edición del Proptech Startup Forum. Un foro en el que las startups más disruptivas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación ante inversores y empresas de referencia del sector, con el propósito de transformar la industria del Real Estate y llevar la innovación a todos los niveles.

Las nuevas demandas, por parte de los usuarios, han propiciado el crecimiento exponencial de las tendencias digitales en la industria inmobiliaria, mediante empresas de proptech. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes, como el Blockchain o la IA, han creado un ecosistema emprendedor, que está llevando al sector a un proceso de digitalización. Un ejemplo del impulso de esta transición lo detallan los últimos informes ofrecidos por compañías de capital, los cuales indican que las startups de proptech son las segundas en cuanto a inversión captada en España en 2021, y vaticinan que este 2022 la evolución seguirá al alza para llegar a ‘máximos históricos’.

De este modo, como macrotendencia que está en plena expansión, The District apuesta por dar un espacio a las empresas emergentes, que trabajan en el ámbito de la tecnología aplicada a la inversión inmobiliaria, con el objetivo de ayudarlas a ser más escalables. Las startups que quieran participar en el Proptech Startup Forum tendrán que dar a conocer soluciones innovadoras para los activos de Residencial, Oficinas, Industrial y Logística, Retail y Hoteles o Real Estate Alternativo, y deberán aportar un cambio para el futuro del sector en términos de digitalización y criterios ESG. La fecha límite para presentar candidaturas es el 22 de septiembre y solo las diez seleccionadas como más disruptivas optarán a presentar su modelo de negocio frente a inversores.

La primera edición del Proptech Startup Forum tendrá lugar en el marco de The District, evento internacional que reunirá a todos los actores de la cadena de valor del capital en Barcelona, para analizar y debatir el futuro de la inversión. En este contexto, más de 380 expertos internacionales divulgarán su conocimiento, experiencias y casos de éxito en el The District World Summit 2022, el mayor congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital y más de 250 firmas expositoras presentarán sus propuestas de valor en la industria Real Estate, para inversores internacionales y pequeños inversores.

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en INTEREMPRESAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.