Barcelona activará un plan para reactivar la economía de la ciudad

  • por

Del 13 al 16 de abril se celebrará un gran evento en el que personas expertas y agentes de todos los sectores analizarán propuestas para impulsar la recuperación económica

El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado para el 13, 14, 15 y 16 de abril un gran evento en la ciudad para relanzar su economía después de un año de pandemia: ‘Barcelona ReAct’. Durante 4 días, personas expertas y agentes de todos los sectores intercambiarán y analizarán propuestas para impulsar esta recuperación.

En las jornadas participarán voces destacadas de sectores como la movilidad, la industria 4.0, la tecnología, la ciencia y la salud, la economía verde y el comercio local, entre otros. También se compartirán experiencias de otras ciudades, con la voluntad de tejer una red de metrópolis resilientes y se hará un reconocimiento a las iniciativas solidarias surgidas de la ciudadanía durante la pandemia. Como conclusión, se elaborará un Manifiesto con las 10 acciones clave para reactivar la ciudad, que funcionará como guía para el futuro económico de Barcelona en los próximos años.

“El Ayuntamiento quiere facilitar un punto de encuentro donde todas las personas expertas en el futuro de la ciudad, desde el que dirige un pequeño comercio hasta una multinacional, puedan encontrar ideas, señalar objetivos y tejer alianzas”, ha afirmado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni.

En definitiva, los objetivos de Barcelona ReAct son dar visibilidad a las políticas de promoción económica de la ciudad, dar voz a las incitativas de la ciudadanía y mantener la presencia internacional de Barcelona como referente en la innovación económica.

Si quieres más información sobre Barcelona ReAct, entra en este enlace.

 


···········································································································································
Otros artículos de interés