Saltar al contenido

Barcelona lanza el nuevo cable de datos que unirá Europa y África

  • por

Albares ha impulsado en Bruselas el proyecto financiado por la Comisión y el Banco Europeo de Inversión

Un nuevo cable de datos unirá el Mediterráneo y Barcelona será una parte esencial. El comisario de vecindad y negociaciones de ampliación de la UE, Olivér Várhelyi, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho, firmarán este jueves en la ciudad condal el acuerdo para la financiación parcial del proyecto bautizado como Medusa, según informan fuentes comunitarias. Entre ambos aportarán 140 millones para impulsar una iniciativa liderada por la empresa catalana AFR-IX Telecom.

Este proveedor de servicios de Internet será el encargado de conectar nueve países con este cable submarino de fibra óptica que tendrá una longitud de más de 7.000 kilómetros. Unirá España, España, Francia, Italia y Chipre con Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto. Barcelona será el punto de partida y el objetivo es que esté operativo en 2025.

La financiación comunitaria ha sido clave para el impulso del proyecto que cuenta con un presupuesto de 342 millones. Y en ello se ha implicado el Ministerio de Exteriores que dirige José Manuel Albares. Bruselas aportará a Medusa una subvención de la Plataforma de Inversiones de la Vecindad (NIP) de 40 millones para la construcción de la infraestructura adicional necesaria para proporcionar una conexión de alta velocidad a los centros nacionales de investigación y educación de la región. Y el BEI, por su parte, financiará la parte de esa infraestructura con 100 millones…

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : LA VANGUARDIA

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés