Saltar al contenido

Barcelona, la mejor ciudad del mundo, según ‘Telegraph Travel’

  • por

El ranking destaca que la capital catalana combina todo lo que tiene más encanto de las ciudades mediterráneas

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo? Según el ranking que ha confeccionado Telegraph Travel no hay duda de que es Barcelona, que se ha llevado 588 de los 810 puntos posibles en categorías como la oferta cultural, la historia, la arquitectura, la gastronomía o la seguridad. Esta puntuación sitúa a la capital catalana 32 puntos por encima de la segunda ciudad mejor posicionada, que es Sydney. “No hay ningún otro lugar como este”, concluye la revista en referencia a Barcelona, y destaca que combina “todo lo que tiene más encanto de una ciudad mediterránea”.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado la elección de Barcelona como “una grandísima noticia para la ciudad” y ha puesto de relieve que el ranking reconoce una mezcla de categorías, entre las cuales la conectividad o la vida social y, también, la seguridad.

En el tercer lugar de la clasificación está Ciudad del Cabo, en el cuarto Lisboa y en el quinto, Venecia. Para hacer la lista se seleccionaron de entrada 50 ciudades a partir de una combinación de las escogidas de los lectores en las últimas encuestas y de las ciudades seleccionadas por los escritores sobre viajes de la revista. A partir de aquí, se recogieron datos de diferentes categorías (el número de estrellas Michelin, la distancia entre la ciudad y el aeropuerto, el número de espacios reconocidos como patrimonio mundial por la UNESCO…) y, una vez analizados los resultados, se estableció la puntuación que situó a Barcelona arriba de todo del ranking.

Esta noticia se publicó originalmente en: ARA