Saltar al contenido

BARCELONA / La economía del mañana se muestra hoy al mundo en BNEW

  • por

Real Estate, Digital Industry, Sustainability, Mobility, Talent, Invest y Experience son los ejes que articulan este evento, con 180 horas de contenido y 2.000 empresas participantes.

Todo está listo en Barcelona para que la ciudad vuelva a convertirse en el centro estratégico de la nueva economía gracias a la celebración de la tercera edición de Barcelona New Economy Week (BNEW), que arranca hoy hasta el 6 de octubre.

El encuentro, impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se articula en torno a siete ejes conectados bajo el paraguas de la nueva economía: Real Estate, Digital Industry, Sustainability, Mobility, Talent, Invest y Experience.

Blanca Sorigué, directora general de CZFB y BNEW, explica que durante estos días se abre en Barcelona una magnífica oportunidad para generar negocio entre los sectores de actividad presentes.

El evento nació en plena pandemia, en una situación complicada en la que era difícil el networking, “pero lo vimos claro, acudimos a ideas que habíamos ido gestando, las aceleramos y creamos un evento disruptivo a caballo entre la feria y el congreso, que se rige por tres ejes:transversalidad, sostenibilidad y tecnología“, detalla la directiva.

A los temas habituales se ha unido en esta edición uno dedicado al mundo de la inversión, bautizado como Invest, que llega con la intención de repasar los riesgos y las oportunidades de negocio en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Medio Oriente.

Además, el encuentro facilitará el contacto directo entre los diferentes sectores productivos que dan forma a la denominada nueva economía, con la sostenibilidad como constante transversal.

Y no solo desde un punto de vista medioambiental, sino también social:”La sostenibilidad es una palanca clave en una cita en la que tenemos en cuenta la Agenda 2030 y el desarrollo de los ODS”, explica Sorigué.

Otro de los grandes atractivos del encuentro es la fuerte convivencia multisectorial, a lo que ayudará el despliegue tecnológico que posibilita la organización de BNEW.

La cita nació ya como una plataforma tecnológica que transmitía contenidos y esta vertiente se ha potenciado con el paso de los años, “lo que es de agradecer porque ofrece escalabilidad al proyecto, siendo así como conseguimos una internacionalización del 47% y asistentes de 145 países (con Colombia, México, Ecuador y Argentina a la cabeza). Eso habría sido imposible sin la ayuda técnica”, reflexiona Sorigué.

En esta edición, los organizadores esperan la participación de un total de 400 empresas, así como seducir a más de 12.000 asistentes.

Y si el encuentro tiene tal poder de convocatoria se debe, en buena medida, al elevado interés de los contenidos que pondrán a disposición del público.

Entre otras cosas, 600 ponentes de primer nivel, tanto españoles como internacionales, cuyas intervenciones generarán 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, debates y sesiones.

Y aunque la situación sanitaria es afortunadamente mejor, el evento mantendrá su formato híbrido para facilitar la asistencia desde cualquier parte del mundo, además de haberse elevado el aforo presencial.

En España o desde cualquier lugar del mundo, los interesados podrán seguir en directo o en diferido los contenidos que tendrán lugar en los platós ubicados en DFactory Barcelona, el edificio escogido este año para acoger el evento, propiciando un clima de innovación y cooperación facilitado por el propio entorno, que actualmente es sede de una treintena de firmas tecnológicas.

En todo caso, el único vertical que se desarrollará exclusivamente en formato presencial es BNEW Experience (llamado City en las dos ediciones anteriores), cuyo objetivo es que los asistentes conozcan la oferta de ocio, cultural y gastronómica de la ciudad de Barcelona.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en EXPANSIÓN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés