Barcelona invertirá 10 millones de euros en proyectos tecnológicos avanzados / DEEP TECH NODE

  • por

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado el Fondo Deep Tech para fomentar la innovación con impacto social, científico y tecnológico, en el marco del nuevo consejo Barcelona Innovation Coast, una plataforma público-privada para captar proyectos disruptivos

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado el Fondo Deep Tech, dotado inicialmente con 10 millones de euros, para fomentar proyectos y empresas innovadoras con una visión de impacto social, científico y tecnológico. El fondo se complementa con el Barcelona Accelera, dedicado a la aceleración de empresas emergentes, impulsado desde la agencia pública Barcelona Activa, y también con el Barcelona Deep Tech Node, un espacio de mentoring y acompañamiento para conseguir que proyectos de spin-offs y start-ups puedan tener acceso al mercado.

Entre otros objetivos, el fondo facilitará la intermediación del conocimiento entre la investigación y la empresa y promoverá proyectos emprendedores en el ámbito científico. El Ayuntamiento de Barcelona confía en que esta relación entre los actores públicos y privados de la ciudad revierta en el propio fondo, de modo que la inversión privada de empresas y otras administraciones multiplique por tres los recursos iniciales.

La iniciativa municipal se enmarca en las acciones que llevará a cabo el nuevo consejo de la Barcelona Innovation Coast (BIC), una plataforma público-privada que agrupa a todos los agentes innovadores de la ciudad (universidades y escuelas de negocios; centros de investigación y de transferencia de conocimiento; asociaciones empresariales; clústers; agentes financiadores y administraciones públicas). El consejo de la BIC será el encargado de aportar una visión estratégica que permita impulsar la I+D+i en economía de escala y para todo el ámbito de la Barcelona Metropolitana, que acoge a cinco millones de habitantes. Entre sus tareas se incluye la concreción de los sectores potenciales de impulso de transferencia de conocimiento y generación de innovación y la definición de los diferentes instrumentos necesarios para potenciarlo…

Sigue leyendo la noticia original en: https://www.thenewbarcelonapost.com/barcelona-invertira-10-millones-de-euros-en-proyectos-tecnologicos-avanzados/




Otros artículos de interés