Saltar al contenido

Barcelona inaugura una exposición hecha a medida de la ‘generación Z’

  • por
  • Está comisariada por la artista y activista Samantha Hudson en el Centre d’Arts Digitals de Barcelona IDEAL

  • Se podrá ver presencialmente hasta el 1 de mayo y digitalmente hasta el 31 de mayo

  • La iniciativa busca “romper” con los museos tradicionales a través de las nuevas narrativas

Captar la atención de jóvenes nacidos entre 1995 y 200, conocidos como ‘Generació Z. Este es el objetivo de la exposición inmersiva ‘Active, activism, act’, inaugurada este lunes en el Centre d’Arts Digitals de Barcelona IDEAL del barrio del Poblenou. Se podrá ver presencialmente hasta el 1 de mayo y digitalmente hasta el 31 de mayo.

La iniciativa busca “romper” con los museos tradicionales con un innovador modelo de consumo y de contenidos presenciales en línea. Por ello, la muestra da visibilidad a nuevas formas de activismo con nuevas narrativas digitales con las aportaciones de 15 creadores internacionales de la ‘Generación Z’.

Dinamizada por la artista Samantha Hudson, la exposición se presenta como un terreno fértil para los nuevos jóvenes activistas y, con una experiencia multiplataforma que invita a la participación y a la reflexión.

Conversación por Whatsapp

Cuando se entra en la muestra se percibe cómo se “rompe” con los relatos habituales de los museos y se ofrece una doble experiencia: la parte física que se puede ver en IDEAL y la parte digital que se puede ver desde cualquier punto del planeta a través de Internet.

Además de las siete salas diferentes dedicadas a la muestra, Samantha Hudson acompaña al espectador a través del teléfono móvil de cada uno con una conversación por Whatsapp, dialogando y compartiendo contenido de decenas de plataformas en las que están presentes los jóvenes.

La exhibición ofrece diversidad de experiencias inmersivas, entre las que destaca ‘Goblin Mode Healing Station’ de ReuroDungeon, dispositivos ‘wearables’ y prendas de ropa con electrónica impresa y un software que genera vibraciones en la ropa que lleva de manera que el visitante escucha una lista musical de estas.

Experiencias inmersiva

También hay instalaciones auditivas con la activista y artista de ‘spoken word’…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en NIUS DIARIO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.