Barcelona estrena coches por suscripción desde 229€/mes

  • por

Ya hay películas, series, música, videojuegos y hasta motos eléctricas por suscripción. De alguna forma, es natural que este modelo llegase a los coches y Hyundai ha sido “la primera marca de automoción” en lanzar su suscripción. Su nombre es Mocean y arranca hoy en España, concretamente en Barcelona, y su propuesta es sencilla: eliges un coche, seleccionas un plan y lo conduces.

A diferencia del renting o del leasing, que puede suponer contratos de tres o cuatro años, los planes de Mocean son más cortos, de entre seis y 24 meses. Los precios varían dependiendo del modelo, el kilometraje o el seguro, y oscilan desde los 229 euros mensuales para el i10 5P MPI 1.0 66CV más básico hasta los 609 euros de base para el Santa Fe TM CRDI 2.2 200CV 4X4AT.

Según han explicado desde Hyundai, su servicio de suscripción arranca hoy, 22 de febrero, en Barcelona, con el objetivo de expandirse a otras ciudades españolas y mercados europeos en los próximos meses. Se trata de un servicio completamente digital, ya que el proceso se hace a través de una web. No es hasta el momento de la recogida del vehículo que el usuario deberá desplazarse hasta un concesionario adherido.

Los planes de permanencia son más cortos que los del renting tradicional, motivo por el que Mocean apunta, en parte, a los perfiles más profesionales que “en muchos casos, llegan a la ciudad de forma temporal demandando una movilidad flexible y sin ataduras”. Mocean no tiene cuota de registro ni entrada y ofrece planes de seis, 12, 18 o 24 meses, con la posibilidad de cambiar de modelo cada seis meses.

sigue leyendo el original en Xataca


···········································································································································
Otros artículos de interés