Saltar al contenido

Barcelona elegida por Schneider Electric para su ‘hub’ digital internacional

El centro tecnológico liderará las transformaciones en Tecnologias de la Información para la multinacional francesa, con la contratación de 200 personas que diseñaran y desarrollaran soluciones para el almacenamiento en la nube, la ciberseguridad y la gestión de los datos

Schneider Electric refuerza su apuesta por Barcelona eligiendo la ciudad para establecer el hub digital internacional que la multinacional francesa precisa para ahondar en su transformación digital y hacerla escalable mundialmente a clientes y partners empresariales.

Para la puesta en marcha del centro tecnológico, Schneider ya ha contratado a los primeros 45 profesionales digitales, de un equipo total de 200 personas que incorporará en 2022.

Detrás de esta elección hay la labor constante de 300 profesionales digitales que trabajan en la división digital de Barcelona y que en los últimos cinco años han transformado la filial de la multinacional francesa en un centro neurálgico de innovación en Tecnologías de la Información.

“Tenemos un departamento de arquitectos de soluciones digitales de primer nivel en Barcelona”, resalta Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Zona Ibérica. En el ecosistema digital interno que se ha consolidado en la capital catalana, en las oficinas centrales situadas en el 22@, “están trabajando profesionales de 30 nacionalidades distintas” y “tenemos los espacios ya habilitados para la incorporación de 200 personas más”. En Catalunya, con 1.640 de los 4.000 empleados que tiene en España, la multinacional posee fábricas en Capellades, Molins de Rei y Sant Boi de Llobregat, donde también tiene el centro logístico; y en Barcelona dispone de un servicio postventa.

La multinacional ya ha incorporado 45 de los 200 profesionales

Un talento que también tiene sello Km0, como ha quedado demostrado con las recientes incorporaciones de profesionales locales. Los perfiles son los vinculados a infraestructura IT, aplicaciones, Data Analytics, dominio de CRM —base de datos de clientes—, ciberseguridad y redes, entre otros. Estos se unirán a los más de 3.100 profesionales que conforman Schneider Digital.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NBP


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.