BARCELONA / El talento digital como motor de la recuperación económica pospandemia

  • por

El Ayuntamiento de Barcelona organiza una visita de estudio con una treintena de representantes de ciudades europeas, en el marco de la red de grandes ciudades europeas Eurocities, coincidiendo con la celebración del Smart City Expo World Congress.

Los próximos días 15 y 16 de noviembre la Dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de Proyectos Internacionales de Barcelona Activa organizan una visita de estudio para los miembros de dos grupos de trabajo de la red de grandes ciudades europeas Eurocities. Se trata de los grupos de trabajo de Marca de Ciudad y Relaciones Económicas Internacionales, y el de Emprendimiento y pymes.

El objetivo de la visita de estudio es promocionar el talento digital como herramienta para apoyar a las empresas desde los gobiernos municipales, después de la crisis provocada por la pandemia. También planteará estrategias urbanas para generar talento digital y para atraer start-ups y la inversión extranjera. El talento, visto como factor clave para la competitividad empresarial y territorial.

El programa, de dos días de duración, llevará a los miembros de estas delegaciones de Eurocities, cargos técnicos y directivos, a conocer diferentes programas y servicios de Barcelona Activa y el Ayuntamiento de Barcelona de apoyo al talento digital local e internacional, emprendimiento tecnológico, así como iniciativas de colaboración público-privada para atraer talento digital y fortalecer las competencias digitales de los ciudadanos de Barcelona.

Durante la visita, verán cómo se ejecutan los proyectos, desde su diseño hasta su implementación. También compartirán experiencias, retos y conocimientos con sus homólogos de toda Europa e intercambiarán impresiones con expertos y expertas sobre el talento digital como uno de los motores de la recuperación económica pospandemia.

La visita coincide con el Smart City Expo World Congress

Estas dos jornadas de visita de estudio coinciden con la celebración del Smart City Expo World Congress (Scewc) en Barcelona. Este evento reúne a más de 400 representantes de ciudades europeas y en él se presentan soluciones urbanas inteligentes.

Precisamente en el marco de este congreso, la red Eurocities organiza una mesa redonda sobre cómo abordar la falta de concordancia entre las habilidades digitales de la fuerza de trabajo local con las demandas empresariales de las ciudades. Xavier Mayo, responsable de Promoción de la Ciudad en el Exterior del Ayuntamiento de Barcelona, dará el discurso de bienvenida a los asistentes a este acto moderado por Federica Bordelot, asesora en políticas digitales y de innovación de la red Eurocities.




Otros artículos de interés