Saltar al contenido

BARCELONA DESPUNTA COMO UNA DE LAS 12 PRINCIPALES CIUDADES TECNOLÓGICAS EN EUROPA

0000

La capital catalana ha logrado incrementar en un 269% la inversión extranjera durante el período 2018-2021, según Cushman & Wakefield

Barcelona es una de las doce principales ciudades tecnológicas de Europa, junto a Dublín, Manchester, Londres, Ámsterdam, París, Copenhague, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Múnich y Madrid. Así lo asegura el estudio Tech Citiesthe global intersection of talent and real estate, elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield, que ha identificado a un total de 115 ciudades en todo el mundo que despuntan por su faceta tecnológica. El informe se basa en diferentes parámetros, entre los que se incluyen la presencia de talento digital y empresas del sector tech, el espacio de oficinas disponible para estas empresas y equipamientos relacionados con el mundo digital, entre otras variables.

Según los expertos de Cushman & WakefieldBarcelona figura entre las principales ciudades tecnológicas por contar con cerca de 41.000 puestos de trabajo relacionados con el sector tecnológico, uno de los factores más importantes que tienen en cuenta las empresas para escoger una ubicación en la que instalar su sede o centro de desarrollo. Esta oferta laboral se sitúa, sin embargo, todavía muy lejos del pool de talento disponible en Londres, con 372.237 empleos en el ámbito tecnológico, o en ciudades como París (252.783) o Madrid (100.228 personas). También suman más empleados tech capitales como Ámsterdam, Berlín, Múnich y Frankfurt, pero Barcelona se sitúa por delante de Copenhague (32.287) y Dublín (34.623).

Otro factor que posiciona a Barcelona en esta exclusiva lista europea es, según Cushman & Wakefield, la presencia de oficinas de algunas de las principales compañías tecnológicas internacionales, como NTT, Webhelp, Apple, Criteo, SAP, Cisco, VMWare, T-Systems, Microsoft o Google….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : THE NEW BARCELONA POST

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.