Saltar al contenido

Barcelona como destino científico

  • por

Turisme de Barcelona impulsa un programa para promover la ciudad como destino científico

Propone siete rutas, 46 visitas a equipamientos, una agenda temática y una tarjeta de descuentos

El Consorci Turisme de Barcelona ha impulsado el programa ‘Barcelona, destí ciència’ para promocionar el turismo científico en la ciudad mediante campañas divulgativas, herramientas e instrumentos, y también productos como siete rutas científicas y visitas a 46 equipamientos de investigación y tecnología.

“Barcelona lo que tiene que hacer es explicarse con todas sus miradas y todas sus vertientes”, ha dicho el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la presentación del programa este martes en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), y ha defendido que explicar las distintas barcelonas es la manera de cambiar el modelo turístico de la ciudad.

La iniciativa ‘Barcelona, destí científic’ se enmarca en el Plan 2020-2023 para situar a la capital catalana como ciudad de ciencia a nivel nacional e internacional, siguiendo la política de las ‘3D’ de descentralizar, desestacionalizar y diversificar el turismo, ha celebrado Collboni.

En la misma línea, el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha detallado que este programa sigue las medidas del Gobierno municipal sobre “nuevos imaginarios turísticos”, y ha reconocido que atraer turismo científico es -en sus palabras- un poco más difícil que atraer turismo a La Rambla.

“Es un camino que no es de hoy para mañana. Es un camino largo, pero estamos en la dirección adecuada”, ha admitido Torres, que ha recordado que el 40% de los visitantes en Barcelona están relacionados con los congresos.

El concejal de Turismo e Industrias creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha considerado que es “a la vez” un compromiso y un encargo al sector científico para que contribuya a buscar soluciones a los conflictos como la movilidad o la digitalización, ha dicho….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en COPE


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés