Barcelona, capital española del videojuego

El 40% de las principales firmas del sector ya se han instalado en la capital catalana

La semana pasada, el estudio finlandés Rovio, creador del popular juego Angry Birds, ha elegido la capital catalana para instalar su sede en el sur de Europa. Desde unas oficinas en el distrito del 22@, la compañía se centrará en el desarrollo y operación de nuevas experiencias, niveles y mecánicas de juegos que ya están en el mercado como «Angry Birds Dream Blast» y «Angry Birds Friends».

Según Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, la compañía creará 30 puestos de trabajo durante la primera mitad de este año. Buscará diseñadores, artistas gráficos y desarrolladores. La operativa de Rovio se dirige desde la sede central de Espoo, donde la empresa emplea a 350 personas. Además, la compañía tiene filiales en Estocolmo, Copenhaguen, Montreal y Toronto. Y, en Turquía, controla Ruby Games, empresa que adquirió en el 2021. «Consideramos muchas ubicaciones pero finalmente elegimos Barcelona porque es un gran hub de talento de los videojuegos para los móviles y también porque se encuentra en una zona horaria razonablemente próxima a la de Finlandia», explica Matthieu Burleraux, uno de los directivos de la compañía.

Hace dos semanas, la empresa danesa de videojuegos IO Interactive, propietaria de las sagas «Hitman» y «Kane & Lynch», abrió la convocatoria de 150 puestos de trabajo más para su sede en el centro de Barcelona. La compañía tiene una treintena de trabajadores y se encuentra en pleno auge. Entre sus planes de futuro más inmediato, está la preparación del primer videojuego de «James Bond» de los últimos quince años. Las oficinas de IO Interactive en Barcelona ocupan ahora dos plantas de las cinco que tiene el edificio. Son los desarrolladores de la saga de juegos «Hitman», que actualmente cuenta con 60 millones de jugadores. Un juego del tipo triple A, esto significa que sería el equivalente a una gran superproducción de cine por la cantidad de recursos y personas que hacen falta para sacarlo adelante. La oficina de Barcelona trabajará de forma conjunta con las sedes de Dinamarca y Suecia….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : LA RAZÓN

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio