Saltar al contenido

Barcelona capital de la digitalización y la economía 4.0

  • por

Barcelona en la capital de la digitalización y la economía 4.0

El evento de referencia de la nueva economía, Barcelona New Economy Week (BNEW), tendrá lugar en la ciudad condal del 3 al 6 de octubre.
En esta nueva edición, la cita mostrará las posibilidades de la digitalización, desde el metaverso hasta las fábricas inteligentes.

La transformación digital es un factor clave para definir la nueva economía. Con este aspecto como eje y el objetivo de mostrar todas sus posibilidades, Barcelona New Economy Week (BNEW) se celebrará en la ciudad condal por tercer año consecutivo del 3 al 6 de octubre.

Impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y situada ya como una referencia de la nueva economía, tal y como demuestran sus cifras (11.000 personas de 111 países se registraron en 2020, cifra que ascendió hasta 15.000 personas en 2021), esta cita servirá para reforzar el posicionamiento de la ciudad como capital de la economía 4.0.

Siete ejes temáticos

En esta nueva edición, BNEW contará con siete temáticas verticales que exploran las nuevas oportunidades y la transformación digital desde distintas vertientes. Así, este año estarán presentes diversos paneles dedicados a:

Real State: Panel dirigido a promotores, inversores, proptechs, bancos y entidades financieras, así como a asesores, empresas de diseños de interiores y arquitectura, compañías de seguros e industria auxiliar, que podrán conocer la última innovación aplicada al sector inmobiliario.

Digital Industry: En este espacio encontrarán lugar distintas industrias, centros de desarrollo e innovación tecnológica, industria 4.0, empresas de robotización y automatización y divisiones dedicadas a la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la Blockchain.

Sustainability: Muchas empresas tienen hoy en mente los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030; por ello, aportar soluciones medioambientalmente responsables para empresas privadas y organismos públicos se ha convertido en una necesidad cubierta en esta vertical.

Mobility: Un espacio para que el sector privado y público se reúnan de cara a ofrecer las mejores soluciones y las propuestas más novedosas en la rama de la movilidad.

Talent: Los nuevos puestos que el sector demanda llevan consigo necesidades formativas actualizadas; BNEW Talent abarca las opciones de educación enfocadas a los cambios de consumo y producción que plantean la nueva economía y la industria 4.0.

Experience: Denominado anteriormente BNEW City, permite visibilizar la amplia oferta de ocio y cultura presente en Barcelona.

Invest: Novedad en esta edición de BNEW, este panel busca abordar las nuevas tendencias de inversión, ofreciendo una perspectiva precisa en cuanto a riesgos y oportunidades de la economía tras los cambios causados por el coronavirus, tanto para grandes empresas como para pymes en todo el mundo.

En paralelo, se entregarán un año más los premios Mejor Innovación BNEW, que valorarán el trabajo de las start-ups más disruptivas en cada uno de los sectores mencionados….

(Recorte de prensa / Clipping)
Lee la noticia completa original de este recorte en LAINFORMACION


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.