Barcelona Activa lanza una acción para advertir sobre las desigualdades de género en el mundo laboral

  • por

Con el hashtag #CadaDiaÉs8M se han publicado imágenes incompletas para ilustrar una lucha diaria que va más allá del Día de las Mujeres

Barcelona Activa ha impulsado a través de las redes sociales la acción #CadaDiaÉs8M para reivindicar que la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en el mundo laboral, todavía no es ni completa ni efectiva y que es una lucha que va más allá del Día Internacional de las Mujeres.

Para transmitir este mensaje se han publicado durante dos semanas imágenes incompletas, como lo es la igualdad de género en el mundo laboral. Un camino que todavía no se ha completado y por el cual hay que seguir luchando diariamente y de manera transversal para conseguir una sociedad más justa.

Todos los datos publicados en las redes sociales se han extraído de la informe Les dones al mercat de treball’ realizado por Barcelona Activa, en el cual se destaca cómo la pandemia ha puesto de manifiesto la segregación horizontal del mercado de trabajo, cómo casi todos los sectores muestran una brecha salarial claramente desfavorable para las mujeres, cómo el techo de cristal sigue dificultando que las mujeres asciendan en su carrera profesional hasta los cargos de más responsabilidad o como las ocupaciones esenciales, poco valoradas social y económicamente, están feminizadas.

Barcelona Activa ofrece servicios y programas para ayudar a combatir esta situación y garantizar la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Sin ir más lejos, Lidera es el espacio de crecimiento y networking para mujeres profesionales, directivas y emprendedoras. Para más información, consulta en el web barcelonactiva.cat/lidera.

fuente: Barcelona Activa


···········································································································································
Otros artículos de interés