Barcelona Activa / Formación para encontrar trabajo en el sector TIC

  • por

IT Academy: la formación para encontrar trabajo en el sector TIC

Descubre las actividades y cursos tecnológicos que ofrece Barcelona Activa a través de IT Academy y reorienta tu futuro profesional

Desde Barcelona Activa fomentamos el talento digital con los cursos formativos, actividades y talleres tecnológicos impartidos en el Cibernàrium. Con IT Academy, puedes aprender a programar gracias al método personalizado e innovador de autoaprendizaje en tan sólo 12 semanas. Además, tendrás más opciones de encontrar trabajo en el sector tecnológico, uno de los ámbitos con mayor demanda de nuevos perfiles profesionales y que genera más empleo de calidad en la ciudad.

La formación se puede llevar a cabo de forma presencial o telemática y se adapta a tu ritmo de disponibilidad. Incluye un servicio de mentoría experto que te acompaña durante todo el proceso y te permite participar en equipos de simulación de proyectos reales. Desde IT Academy se ofrecen diferentes itinerarios formativos:

  • Front-End: perfil profesional que se encarga de construir la parte visible de una web (diseño, estructura, colores, etc.) y trabaja con tecnologías como Angular, React y Vue.
  • Back-End: responsable de programar la parte de la web no visible con tecnologías como Nodejs y Java. Se centra en todas las funciones que ofrece el sitio web y las bases de datos.
  • Full Stack: programador/a que se encarga de controlar tanto el desarrollo front-end (cliente) como el back-end (servidor) de aplicaciones web, software y páginas web.
  • Data Science: especialista que se encarga de extraer información de grandes cantidades de datos combinando estadística, informática y matemáticas con el objetivo de tomar decisiones estratégicas.

Desde IT Academy también se ofrecen cursos de upskilling con una duración de 50 horas dirigidos a profesionales activos para actualizarse con tecnologías más innovadoras. Formaciones especializadas y diseñadas en la orientación práctica que pide el mercado laboral como el Big Data, la ciberseguridad y la administración de sistemas en la nube.

Una vez la formación se haya terminado y adquirido los conocimientos necesarios, Barcelona Activa también te ofrece herramientas y acompañamiento en la búsqueda de trabajo. Si quieres conocer el programa con mayor detalle, puedes apuntarte a la sesión informativa. El 76% del alumnado ha encontrado trabajo en el sector de las TIC, ¡no lo pienses más y apúntate!




Otros artículos de interés