Saltar al contenido

Barcelona Activa estrena nuevas convocatorias de programas para emprender

arcelona Activa impulsa las ediciones de los programas de apoyo al emprendimiento Creamedia, Ideas Maduras y Preaceleración

Empezamos el primer mes de 2022 con la puesta en marcha de nuevas ediciones de programas a emprender. Durante las próximas semanas, ya están disponibles las inscripciones en las convocatorias de los programas Creamedia, Idees Maduras y de Preaceleración.

Creamedia – Periodo de inscripción hasta el 13 de febrero

El programa apoya nuevas iniciativas de los sectores de las industrias creativas, culturales y complementarias. El objetivo de la iniciativa se centra en transformar proyectos innovadores de este ámbito en empresas viables. La convocatoria consta de tres etapas distintas:

  1. Primera etapa (Bootcamp): Dura 5 días y se trabajará para definir y validar el modelo de negocio para mejorar las habilidades emprendedoras de los participantes.
  2. Segunda etapa (Programa): Incubación del proyecto durante 6 meses, se dispondrá de un espacio de trabajo gratuito. Asesoramiento personalizado, workshops y se trabajará de forma activa y en una comunidad emprendedora.
  3. Tercera etapa (Demo Day): Presentación del proyecto delante de un jurado experto externo. El mejor proyecto obtendrá un premio de 5.000 €.

Ideas Maduras – Sesión informativa el próximo 26 de enero

Se trata de una iniciativa dirigida a personas emprendedoras de 40 años o más, que están en un proceso de buscar apoyo y asesoramiento para impulsar ideas de negocio. El programa incluye una etapa para idear un plan de empresa a medida para tu proyecto, donde se darán todas las herramientas de gestión necesarias en todas las áreas: marketing, recursos humanos, organización finanzas y contabilidad, entre otros.

También se llevan a cabo actividades para fortalecer las competencias empresariales para acometer con éxito y sesiones para conocer las fuentes de financiación. Por último, las personas participantes podrán recibir asesoramiento personalizado y también podrán beneficiarse de los conocimientos de otras personas emprendedoras.

Preaceleración – Periodo de inscripción hasta el 20 de febrero

Otro programa enfocado a impulsar proyectos emprendedores y startups del sector deep tech que se encuentren en las etapas iniciales del proceso emprendedor. Se trata de una convocatoria dirigida a iniciativas de Deep Tech Tecnologías disruptivas y también a proyectos en TRL4. Se realizarán talleres, mentoring, conexiones con el ecosistema y espacios de trabajo para llevar la tecnología al mercado.

Si necesitas más información sobre nuestros programas y servicios de emprendimiento, consulta este enlace.