Barcelona Activa conmemora el Día de la Mujer con un conjunto de actos y actividades

  • por

Los actos buscan visibilizar el papel de la mujer trabajadora y tienen por objetivo ofrecer recursos e ideas para consolidar la igualdad de género, especialmente en el mundo laboral

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Barcelona Activa ha preparado dos semanas llenas de jornadas, actos y actividades en formato digital en las que se hará un retrato de las mujeres trabajadoras y se ofrecerán recursos e ideas con el objetivo de avanzar hacia un futuro laboral más equitativo y con igualdad de condiciones.

Estas son las actividades y jornadas destacadas para conmemorar el Día de la Mujer, que comienzan mañana, y se podrán seguir en streaming:

Miércoles 3 de marzo, a las 10h:  Jornada ‘Las mujeres en el sector de la economía digital y la tecnología de Barcelona en la era de la Covid-19.
Jornada de inspiración y reflexión donde explicarán sus experiencias mujeres empresarias líderes del sector de la economía digital y la tecnología.

Miércoles 3 de marzo, a las 16 h: ¡Las ocupaciones no tienen género!
Jornada en la que participarán personas que han roto la tradicional barrera de género en determinadas profesiones.

Jueves 4 de marzo, a las 18.30 h: La importancia de la tecnodiversidad: Cómo hacer frente a los sesgos algorítmicos desde una perspectiva inclusiva.
Masterclass a cargo de la técnica del UXLab de Barcelona Activa, Judith Membrives, que pretende despertar el interés por una aproximación diferente a la conceptualización y diseño de los algoritmos. Mediante casos de estudio concretos, se analizarán las narrativas predominantes en torno a la tecnología y sus consecuencias.

Sábado 6 de marzo: Entrega de certificados a las alumnas del curso de atención higiénico-sanitaria a personas dependientes.
Entrega de certificados a las alumnas del curso de atención higiénico-sanitaria de personas dependientes, organizado por Barcelona Activa. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Lunes 8 de marzo, a las 10 h: Somos Lidera. Y tú, ¿quieres serlo?
Jornada que pondrá en valor los programas y actividades de Lidera y dará visibilidad a las mujeres emprendedoras, profesionales y directivas que han pasado por el programa. De manera especial se hará un homenaje y un acto de agradecimiento a las mujeres que son y han sido mentoras.

Miércoles 10 de marzo, a las 16 h: Mujer, Tiempo y Trabajo. La hora de las mujeres.
Sesión donde se expondrán las dificultades que tienen las mujeres en el mercado de trabajo: los usos del tiempo, el techo de cristal, la brecha salarial, los sectores masculinizados, etc.

Miércoles 17 de marzo: Presentación del estudio ‘El suelo pegajoso de las mujeres en la ciudad de Barcelona’.
El objetivo de esta jornada es presentar los resultados del estudio y dar visibilidad a la problemática del suelo pegajoso, que identifica la experiencia laboral femenina. Este término hace referencia a la imposibilidad de muchas mujeres de promocionar en sus ocupaciones.

Desde Barcelona Activa seguimos trabajando para ayudar a todas las mujeres trabajadoras, emprendedoras y empresarias que necesiten apoyo y recursos para reforzar su trayectoria profesional a través de Lidera. Si quieres más información, entra aquí

original: Barcelona Activa


···········································································································································
Otros artículos de interés