Barcelona acogerá la incubadora de referencia de la UE para transferencia tecnológica

La MWCapital será la encargada de acompañar a 120 proyectos cada año desde la capital catalana

La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) da un salto de escala y amplía el foco. La fundación ha ganado un proyecto de la Comisión Europea que ubicará en Barcelona una incubadora que tiene como objetivo potenciar la transferencia tecnológica en todo el continente. “La transferencia de tecnología en el marco europeo es y será una prioridad para situarnos en el mapa global”, expone el consejero delegado de MWCapital, Francesc Fajula.

Desde la capital catalana, se impulsarán 120 proyectos científicos cada año con el objetivo de ayudarles a salir del laboratorio y llegar hasta el mercado. La MWCapital, juntamente con la consultora de innovación alemana EurA, será la encargada de desarrollar y escalar iniciativas que se ideen en centros de investigación y universidades de toda Europa para que se conviertan en spin-offs de éxito.

La nueva área de transferencia tecnológica de la MWCapital tendrá un presupuesto de unos cuatro millones de euros en dos anualidades procedentes del European Innovation Council (EIC). Si los resultados son positivos, la colaboración se extenderá dos años más con una dotación de tres millones de euros más.

Hasta ahora, la MWCapital ponía el foco en la transferencia tecnológica a través de su programa The Collider. Desde su creación en 2017, ha dado apoyo a más de 220 proyectos científicos….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : THE NEW BARCELONA POST

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio