Saltar al contenido

Barcelona acoge un encuentro global para auditar algoritmos: “El desafío es pasar de los principios a la práctica”

  • por

Una conferencia global organizada por Eticas reúne en Barcelona a expertos en auditorías algorítmicas y transparencia y ética en inteligencia artificial.

Además de un evento público, los expertos han mantenido reuniones a puerta cerrada y mantendrán un encuentro en Bruselas con legisladores.

Barcelona ha sido el escenario de una de las primeras conferencias internacionales a la búsqueda de estándares para auditar algoritmos. La Ciudad Condal ha recibido este martes a un plantel de expertos en gobernanza en inteligencia artificial para examinar de qué manera estas auditorías se podrían estandarizar en todo el planeta.

El foro lo ha organizado Eticas, la empresa especializada en ética tecnológica fundada por Gemma Galdon. En realidad, no se ha limitado a ser un evento público: los especialistas han mantenido encuentros durante toda la jornada y continuarán este miércoles con una viaje a Bruselas donde se reunirán con parlamentarios y legisladores.

La noticia llega justo cuando el futuro y esperado Reglamento de la Inteligencia Artificial cuyo propuesta presentó la Comisión Europea en abril del año pasado podría recibir luz verde por parte del Consejo de la Unión Europea, que ya ultima los detalles de su versión definitiva —a expensas de conocer también los cambios propuestos por el Parlamento Europeo—.

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper) mantendrá el próximo 18 de noviembre una reunión en la que se podría adoptar, de esta manera, el texto definitivo con el que el Consejo de la Unión Europea comenzará las negociaciones para que se apruebe de forma definitiva esta nueva norma que puede ser clave para el mercado en Europa y en el mundo….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: BUSINESS INSIDER

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés
Etiquetas: