Saltar al contenido

Barcelona acoge el Foro Next Spain: empresas e investigadores piden un esfuerzo conjunto en I+D

  • por

Barcelona acoge la quinta edición de un encuentro centrado en alentar el talento y los proyectos innovadores

El CosmoCaixa de Barcelona ha acogido la quinta edición del Foro Next Spain, un punto de encuentro para reflexionar y compartir experiencias sobre la situación de la investigación y desarrollo (I+D) en los ámbitos de la ciencia, la salud y la empresa. Bajo el lema ‘El país que queremos‘, los sucesivos foros Next Spain buscan poner el foco sobre iniciativas y ámbitos en los que en España se estén haciendo bien las cosas, una manera de alentar el talento y los proyectos que sirven para avanzar hacia el país que queremos .

En el caso de la convocatoria de Barcelona, organizada por Vocento y ABC, el encuentro puso en valor el trabajo de investigadores y proyectos que destacan en sus respectivos campos, desde la investigación oncológica a la supercomputación pasando por la implementación concreta de prácticas innovadoras en el ámbito de la empresa privada.

La jornada, presentada por el divulgador y colaborador de ABC José Manuel Nieves, contó, por ejemplo, con la participación de Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, quien apuntó que la investigación sobre el cáncer atraviesa un «momento excepcio- nal», fruto del mejor conocimiento sobre la enfermedad que se ha generado en estas últimas décadas. El responsable del VHIO, uno de los pesos pesados de la oncología mundial, destacó la necesidad de invertir en investigación y seguir avanzando en las alianzas público-privadas para ganar el pulso definitivo a esta enfermedad que causa 9,5 millones de muertes cada año en el mundo. Desde el VHIO, fundación privada dentro de un entorno público (el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona), el doctor Tabernero y su…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en ABC


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.