Barcelona 50 millones de euros para empresas emergentes

  • por

El Ayuntamiento y 6 fondos de capital riesgo locales invertirán 50 millones de euros en empresas emergentes

A través de la iniciativa Barcelona Acelera, las inversiones irán destinadas a empresas del área metropolitana y preferentemente lideradas por mujeres

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, ya ha puesto en marcha la medida Barcelona Accelera. Con una dotación inicial de 10 millones de euros municipales, el Ayuntamiento y 6 fondos de capital riesgo locales invertirán 50 millones de euros en empresas emergentes de Barcelona con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad y dinamizar el ecosistema emprendedor.

Los fondos de capital riesgo son un tipo de financiación adecuada para empresas emergentes con un alto potencial de crecimiento. Los fondos participan directamente del capital de la empresa de forma temporal y facilitan el crecimiento rápido de estas start-ups.

De entre las 10 gestoras y fondos presentados al concurso, con domicilio en Barcelona, ​​han cumplido los requisitos y se han seleccionado los fondos Aldea Iberia Tech, 4founders Capital II, SC Grotwth Fund II Plus, Sabadell Asabys Health Innovation Investment, Invivo Ventures y The Extension Fund. 

Esta formula permitirá que unas 150 empresas emergentes de la ciudad puedan acceder a más capital y continuar innovando y expandiéndose a mercados locales e internacionales. Estas serán necesariamente empresas de sectores estratégicos del área metropolitana de la ciudad definidos en la nueva agenda económica de Barcelona 2020-2030, el Barcelona Green Deal, y como mínimo 10 millones de euros se invertirán en empresas lideradas por mujeres.